El creador de contenido apura los que pueden ser sus últimos días en Facebook, a juzgar por sus propias palabras. No obstante, todavía no ha revelado su decisión definitiva: solo baraja dos opciones.
Fargan ha hablado sobre su futuro en uno de sus últimos directos en Facebook. El toledano parece haber tomado una decisión, pero no la ha hecho pública hasta el momento. Tiene dos opciones: continuar un año más en la plataforma de Meta o hacer contenido en YouTube.
Todo apunta a que será el servicio de vídeos de Google el elegido por el creador de contenido. Pero deja la puerta abierta a seguir en Facebook. Los próximos días serán clave para Fargan, cuya decisión hará pública muy pronto.
"Es probable que sea mi último mes [en Facebook]", dejaba caer mientras jugaba a GTA 5. Aunque matizaba justo a continuación: "Pueden pasar dos cosas: que me digan todo para adelante y continuemos un año más o que se termine el contrato de Facebook, entonces haría, a lo mejor, dos directos en YouTube a la semana y también volvería a mis inicios de grabar vídeos. Son las dos posibilidades que hay".
Parece que no depende del todo de él lo que vaya a ocurrir. Da la impresión de que es la propia Facebook la que tiene dudas sobre si continuar contando con el creador de Toledo. Quizá sea parte de los recortes que quiere hacer la compañía en todo el mundo.
En cualquier caso, Fargan descarta por completo la opción de recalar en Twitch. No se ve actualmente en la plataforma morada y piensa en diseñar un plan variado en YouTube. "No me iría a Twitch, me quedaría en Facebook de chill, tranquilito".
Fargan es una de las últimas estrellas españolas que le quedan a Facebook. Es uno de los streamers más potentes del panorama español, integrante de Karmaland, por lo que sería un pérdida muy sensible para la plataforma.
No obstante, puede que la propia Facebook sea la que no quiera contar con el español. No por él, sino porque sus planes en el mundo de los directos pasen por otros derroteros. Lo averiguaremos tan solo en unos días, cuando Fargan anuncie su futuro.