La fuga de streamers es un hecho que ninguno de ellos deja pasar: si no se apuntan al movimiento, al menos se lo piensan y expresan su opinión.
Con Spursito, Biyín, Tanizen o Werlyb como los últimos ejemplos de llegada a Kick, la escena española comienza a seguir los movimientos realizados en los últimos días por la latinoamericana. No es un éxodo al completo, ya que no dejan Twitch en su mayoría, pero sí es un claro indicador de que algo ha cambiado.
Gemita, por el momento, sigue fiel en Twitch a diario. Sin embargo, en una charla con sus seguidores mientras se dirigía al gimnasio, no ha descartado probar la plataforma emergente.
"No lo sé", responde a la primera pregunta sobre Kick, antes de comenzar a relatar sus logros: "De momento, Kick ha conseguido que una gran cantidad de streamers abandonen Twitch".
A pesar de ello, Gemita sigue teniendo en gran consideración a Twitch. Algo similar a lo que podría ser el hogar de los creadores de contenido: "Creo que Twitch siempre va a ser la madre. Si las cosas se ponen feas en Kick, todo el mundo volverá a Twitch".
"A día de hoy no, porque los creadores más grandes siguen en Twitch, pero si quitan el prime o se acaban los contratos con los creadores grandes, igual sí que desbanca a Twitch", comenta. "En cualquier caso, es bueno que haya competencia. Está bien que haya venido otra plataforma a decir: 'si no los cuidas tú, se van'".
Gemita no pierde nada porque un día haga en directo en Kick y así lo ve: "Un día probaremos en Kick, a ver qué tal funciona", para luego destacar positivamente a los streamers que han probado y sus comunidades. "Tienes que tener una comunidad muy consolidada para que te sigan allí donde vayas. Esto también es bonito".
Tiene muy presente también uno de los motivos principales del éxodo, o el principal de todos: el económico. "La plataforma paga mejor que Twitch. Aunque no tengas contratos con ellos, sale rentable como streamer ir a Kick", confirma.