El streamer participó en una campaña que busca concienciar de forma metafórica sobre lo que sienten las víctimas de acoso.
De vez en cuando las marcas más conocidas aprovechan el enorme altavoz que tienen para hacer campañas de contenido social. Por supuesto, nunca está del todo claro si están realmente comprometidos con la causa o es un lavado de cara (aunque a veces les salga el tiro por la culata como a ciertas cuchillas de afeitar)
Estas dudas no las tenemos cuando las campañas provienen de organismos oficiales como la DGT y sus anuncios llenos de crudeza, o los que hace la UEFA para luchar contra el racismo en el fútbol. Ahí la intención está clara.
Pero volviendo a las marcas, creo que a veces hay que cerrar los ojos ante las posibles motivaciones y fijarnos más en el mensaje y el resultado. Aplicable, por ejemplo, a la campaña “El Sabor del Hate” que ha lanzado Grefusa.
En ella han repartido un producto repugnante al gusto (que obviamente no se comercializa) en lugares donde por desgracia abunda el acoso como el colegio, el trabajo o los estadios. Para que la gente pruebe de forma metafórica ese amargor.
Y para hacerlo todavía más visible le han enviado un paquete de este “manjar” a Grefg (seguro que por la similitud de nombre entre el streamer y la marca, que en marketing no dan puntada sin hilo), y ayer se vio obligado a probarlo en directo.
El hate no le es desconocido, ya se curtió con el tema de Andorra o el desastre de RingCraft, pero eso no evitó que lo pasase mal al saborearlo de nuevo.
Al menos nos dejó un clip bastante divertido, aunque recomiendo no verlo mientas comes.