Influencers

Juan Guarnizo sorprende con la fecha de su posible retirada de Twitch

Cuatro de los más grandes streamers de Latinoamérica han hablado de su posible retirada en un panel celebrado en la TwitchCon de Las Vegas.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Las Vegas una nueva edición de la TwitchCon. Cuatro de los más grandes streamers latinoamericanos coincidieron en uno de los paneles y el interés de una de las personas del público estaba en cuándo tenían pensado retirarse, si es que lo habían hecho.

Juan Guarnizo, Elded, Barcagamer y RobertoCein hablaban sobre la creación de contenido cuando uno de los asistentes les preguntó sobre ello en un momento dado. Todos se expresaron de la manera más típica posible, salvo el colombiano, que asegúro tener una fecha más o menos pensada.

Ded fue el más misterioso. Probablemente no haya pensado en ello, ni lo vaya a hacer en los próximos años. "No voy a irme hasta que no sea millonario", bromea. El mexicano no tiene ninguna prisa.

Barcagamer dio la respuesta general que se suele dar cuando no tienes nada pensado. "Es algo que hay que decidir sobre la marcha. Puede ser que te dediques a ello mucho tiempo. También depende de cómo te adaptes tú o tu público. Yo me veo haciendo contenido teniendo mis treinta tantos [tiene 24 años]", explica el streamer.

RobertoCein es el que menos prisa tiene de todos ellos. "Si sigue existiendo esto en 60 años y yo con 85 puedo seguir hablando y diciendo tonterías una vez a la semana frente a una cámara, lo quiero seguir haciendo", expresa con claridad.

La sorpresa es cuando llegó el turno de hablar a Juan Guarnizo. Obviamente, no tiene su futuro todavía decidido, pero soltó una pequeña perla: "De plano, dos añitos más. No sé lo que pasa después. No sé dónde voy a estar y no sé si en dos años voy a tener las mismas ganas de hacer lo que estoy haciendo ahora. Quizá en dos años solo quiera dedicarme al equipo de fut".

De aquí a dos años, como bien dicen los cuatro creadores, puede ocurrir de todo. Desde que Twitch desaparezca (bastante complicado) hasta que los gustos cambien por los de otros streamers.