Las críticas a la nueva app de Twitch ha hecho opinar a varios creadores de contenido sobre el tema, como Ibai, que asegura ver muchísimos menos directos porque no se acostumbra a los cambios.
Desde hace unos días la aplicación de móviles de Twitch ha cambiado para siempre, acercándose más a TikTok y olvidando la interfaz tradicional en la que veíamos varios directos en forma de columna vertical en la pantalla principal.
Estos ajustes no son más que una estrategia de Twitch de intentar que su feed principal sea semejante a TikTok y que los usuarios hagan una navegación vertical, deslizando streams y conociendo nuevos canales con más asiduidad.
Sin embargo, hay gente que no acaba de adaptarse, como Ibai Llanos, posiblemente el creador hispano más importante del mundo. El vasco asegura que la nueva app "es horrenda" y dice que su consumo ha bajado un 70%.
"No solía ver mucho Twitch, pero es que la nueva app... no puedo entrar en los directos, no me entero, me da pereza", comenta Ibai, que cree que la nueva actualización es una cagada importante.
Además su crítica es fundamentada, pues ha esperado varios días para usarla y crear una opinión firme, y ni con esas está convencido de la actualización. "No me gusta, no me adapto, aunque puede ser que no haya mucha gente en directo".
El algoritmo de conocer gente nueva parece sí funcionar
No toda la crítica de Ibai ha sido negativa hacia Twitch, pues el vasco sí que confirma que cree que sirve para conocer nuevos streamers al deslizar, aunque él dice que haciendo el movimiento 4 o 5 veces no le han aparecido nuevos.
El problema reside en el algoritmo y las cookies de cada uno en Twitch, pues hay que ir bastante abajo para que los primeros streamers que te aparecen en la página principal sean algunos que no sigues.
La realidad es que leyendo algunos comentarios en X parece que la aplicación es poco usada por la gente, pues Twitch tiende a ser más bien un acompañamiento cuando los usuarios utilizan el PC para trabajar, estudiar o jugar.
Sea como sea, las próximas semanas serán importantes para que Twitch analice cómo es el recibimiento de su nueva aplicación, ya sea para mejorarla o revertir los cambios e ir al mismo modelo de antes.