Ibai Llanos
Streamer/Caster
Al streamer vasco le preguntaron su opinión sobre Kick y, aunque mostró su escepticismo acerca de hasta dónde podría llegar, quiso destacar que es positivo que haya competencia para Twitch.
Ibai Llanos también se ha pronunciado sobre uno de los temas del momento en la creación de contenido en internet: Kick, la plataforma que pretende competir a Twitch con un reparto mucho más beneficioso para los streamers en cuanto a las suscripciones.
En su retransmisión, al streamer vasco le preguntaron por su opinión sobre Kick y, aunque sus primeras palabras fueron "no tengo ni puta idea", más tarde sí que arrojó algo de luz sobre las sensaciones que le transmite la plataforma y confirmó que sí está informado sobre lo que ha pasado.
"Sé que está MrBeast", aseguraba —aunque por el momento es un rumor y no una realidad—. También afirmó que "todo lo que sea competencia para Twitch, bienvenido sea", dejando claro que cree que todo lo que ponga en entredicho la posición dominante de la plataforma morada es positivo.
"Están invirtiendo mucha pasta. Así que, si algún streamer tocho se va para Kick y le va bien, quizás abra el camino para otros creadores de contenido", especulaba, aunque también quiso dejar claro su escepticismo respecto a las posibilidades de triunfar de la nueva plataforma.
"Hasta que no lo vea, no me lo creeré, porque si ni siquiera YouTube ha podido, de momento, competir con Twitch, lo de Kick no me lo termino de creer". Y no es de extrañar su reticencia, ni proyectos como Mixer, con una tecnológica tan sólida como Microsoft detrás, han podido desbancar del top a la plataforma propiedad de Amazon.
Para Ibai Llanos, en cualquier caso, dependerá de factores como "el dinero que tengan". "Imagínate que tienen dinero infinito, que hay jeque detrás de esa plataforma y que su objetivo es destruir a Twitch", especulaba más como una exageración que como una posibilidad real.
De hecho, Ibai reconoce que "Twitch está demasiado guapo", por lo que no ve demasiado probable que los streamers empiecen a dejar de lado Twitch en favor de Kick. Y a todo ello habría que sumar un factor que no ha mencionado Ibai: el peso de las suscripciones Prime entre los streamers españoles.