Ibai Llanos pudo haber dado resúmenes del Mundial en YouTube / Ibai Llanos | Logo: GOL

Influencers

Ibai rechazó tener derechos del Mundial y dar resúmenes en YouTube

El streamer estuvo charlando con Ander y confirmó una oferta de Gol Mundial, donde le daban el poder de subir resúmenes exclusivos e incluso viajar a Qatar para hacer varios contenidos.

Hace un par de semanas, antes de que el Mundial 2022 de Qatar comenzase, Ibai Llanos desveló que, pese a recibir ofertas de viajar y hacer colaboraciones con España durante el torneo, él no iba a viajar al país asiático.

Las razones son obvias, aunque fuera de entrar en lo político, se resumen en que al streamer no le parece un país con valores ni con la libertad necesaria como para promocionar contenido allí ante sus espectadores.

Sea como sea, el propio Ibai Llanos ha desvelado ahora más detalles de lo que podría haber hecho en el Mundial, y no solo viajar con la Selección y hacer vídeos editados para YouTube, sino algo que le hubiera encantado.

En una charla con Ander (el vídeo de arriba, a partir del 03:36:55), se escucha a Ibai confirmando que tuvo una propuesta con Mundial Gol en la que no le daban partidos en directo en Twitch, pero sí resúmenes exclusivos de los partidos.

De hecho, a Ibai le daban en exclusiva también los partidos de la Selección española, algo con lo que podría haber conseguido cientos de miles de visitas en poco tiempo, pero asegura que no ha negociado lo suficiente para ello.

"Hubiera sido un pelotazo, la verdad", asegura Ibai Llanos, pese a que al final no hubo acuerdo. El propio streamer confirma que él hubiera comentado los resúmenes con su locución, y cree que hubieran llegado a mucha más gente.

Además, zanjó el tema de manera contundente. "Creo que es un Mundial artificial. Si hubiera sido en EE.UU, sí que hubiera hecho contenido y hubiera colaborado, pero siendo en este país pues no".

"Creo que la gente se alegra, yo no tengo ningún tipo de cancelación por no ir, porque si fuese así, hubieran cancelado al 90% de Twitch". Ander también coincide que es una pena que haya sido en Qatar, justo cuando Twitch está como está.