Ibai Llanos
Streamer/Caster
Los conciertos en el Santiago Bernabéu de las últimas semanas han provocado varias denuncias por parte de los vecinos de las inmediaciones y si no cambia la insonorización del estadio, la Velada podría ser otro evento denunciado.
El nuevo Santiago Bernabéu lo está petando en todos los sentidos, sobre todo con la cantidad de eventos que el Real Madrid está permitiendo realizar en su estadio con citas multitudinarias de todo tipo.
La principal atracción del estadio, además de los partidos del Real Madrid, son los conciertos y desde que se terminaron las obras se han realizado multitud de ellos, destacando algunos como los de Taylor Swift.
♬ Fighters - OctaSounds
No obstante, esto también está provocando numerosas quejas entre los vecinos que viven en las inmediaciones del estadio, que ya han denunciado varios conciertos y la policía municipal ya ha emitido más de una decena de denuncias al Ayuntamiento.
Estas multas, según el Consistorio de la Comunidad de Madrid, podrían ascender a más de 20.000€ por las molestias ocasionadas, ya que parece que la infracción se debe a saltarse la ley establecida respecto al nivel de decibelios permitidos según la franja horaria.
Ibai Llanos celebra su Velada del año 4 el próximo 13 de julio en el Santiago Bernabéu y estas multitudinarias denuncias podrían preocupar al vasco y a su equipo de producción, porque no depende tanto de ellos esquivar una posible denuncia por su espectáculo.
Al parecer, el Ayuntamiento de Madrid estaría insistiendo al Real Madrid para que mejore la insonorización del estadio y evitar este tipo de problemas con los vecinos y "para garantizar que esos niveles máximos se cumplen y no imponer sanciones contempladas en la Ley de Ruido y en la Ordenanza de Ruido".
El problema de la Velada 4 no son los combates de boxeo ni el ruido del público, sino los conciertos que va a haber ese día en el evento con los artistas confirmados, desde Julieta Venegas o Bisbal hasta Nicky Jam o Anuel AA.
El Bernabéu aún tiene muchas fechas confirmadas y cerradas antes de la Velada del año 4, como el concierto de Duki del 8 de junio, Manuel Carrasco el 29 de junio o Luis Miguel los días 6 y 7 de julio, lo que servirá para valorar si se ha mejorado la insonorización o no.