Ibai Llanos lanzó ayer de manera oficial su menú de comida junto a Dani García y él mismo lanzó un zasca contra varios periodistas que han criticado a Ibai por lanzar un menú así, siendo muy duro antes de presentar su menú.
Desde hace ya bastante tiempo, Dani García es un buen entendido del mundo streamer. Dani es uno de los cocineros más famosos y laureados de España con 3 estrellas Michelín, pero también ha lanzado un menú exclusivo con varios creadores de contenido de gran relevancia.
Desde Rubius o Vegetta, pasando por Willyrex, IlloJuan, Xokas y ahora Ibai Llanos, un streamer al que parece evidente que le ha hecho ilusión sacar su propio menú, pero que ha visto empañado ante varias críticas de medios generalistas.
Antes de comenzar con la presentación del menú con varios invitados en su stream, Ibai habló a cámara dando un mensaje claro en forma de zasca a varios periodistas, en concreto a Gema García Marcos de El Mundo.
En el stream, Ibai se muestra claramente mosqueado con varios textos que ha leído, asegurando que es un "artículo de mierda donde se menosprecia e insulta a una persona solo por su físico".
En resumen: en el artículo de El Mundo, titulado "Ibai: deja ya la comida basura" se critica al streamer porque tras anunciar su cambio físico, ha seguido comiendo snacks poco saludables y que la "gota que ha colmado el vaso" es presentar un menú absolutamente incompatible con su "presunto cambio de vida".
Ibai tiene un sueño: abrir su propio restaurante y cree que su menú es un primer gran paso, por lo que le ha apenado que haya periodistas que no conocen nada de su vida, de su contenido ni de su cambio físico, y aun así sacan artículos morbosos.
"No les importa una mierda ni el cambio físico ni la salud, solo hacer clickbait y crear el mayor morbo posible", dice, y continúa. "Luego tienen colegas que se fuman 2 paquetes el fin de semana o se beben 16 copas al día y no pasa nada".
E Ibai no entiende cómo otros streamers como Xokas, IlloJuan o Rubius han recibido 0 críticas en este tipo de medios y él sí, simplemente por ser gordo y crear un menú con perrito caliente, croquetas o alitas picantes.
Y sin entrar en opinar si el menú es saludable o no, Ibai lleva razón. ¿Por ser gordo se merece ser criticado por lanzar un menú? ¿No tiene derecho a publicar nada de este tipo? ¿Sacar un menú con comida basura es incompatible con estar en forma?
Ibai lleva intentando cambiar su físico varios años y siempre ha confirmado que si bien le cuesta mucho, poco a poco lo va consiguiendo, más estos últimos meses, pero su menú lo lanza como cualquier otro: para hacer contenido y para que sus seguidores lo disfruten.
Es grave que medios tan grandes sean gordófobos, porque el mensaje que dan es que las personas gordas tienen que estar calladas, comer lechuga y no disfrutar de la vida, algo que Ibai ha condenado por completo antes de anunciar su menú oficialmente.