Juan Alberto "IlloJuan (LMDShow)" García
Streamer
El hecho de ser organizador de la serie dio mucho juego a la hora de bromear con los demás participantes sobre su poder para beneficiar a quien él quisiese.
Cuando alguien utiliza datos y estadísticas para reforzar una postura suele añadir que los números no mienten. Tal afirmación, pese a ser cierta, hay que matizarla bastante ya que dichos números pueden ser interpretados de diferentes formas. En eso los políticos son grandes expertos, pero vengo a hablar de un tema más ligero: la bajada de cifras de espectadores en Twitch España.
Ese hecho es incuestionable, las causas no están tan claras pero una de ellas puede ser la saturación tanto de creadores de contenido como de viewers por cierto tipo de contenido, como las series de Minecraft. En su defensa hay que decir que el juego de los cubitos, por su alto grado de personalización, es la base ideal para que streamers y programadores den rienda suelta a su creatividad, intentando que cada proyecto sea lo más original posible. A veces lo consiguen, otras se quedan por el camino. Veremos en qué grupo acaba la primera serie de 2024.
yo: este año quiero estar más tranqui y alejarme de las series grandes tal 🗣también yo: organizo un Rivals de 200 participantes donde si todo sale mal voy a tener a 40 fandoms deseándome la muerte con una foto de Knekro con corazones 👌🏻DÍA 1 DE HUNT & RUNEMPIEZA EL FOLLÓN… pic.twitter.com/siT2GhLW1h
— IlloJuan (@illojuan) January 22, 2024
Ayer comenzó Hunt & Run, una experiencia de puro PvP organizada por IlloJuan en el que casi 200 participantes lucharán entre ellos por un premio de 100.000 $. El primero de los cuatro días que dura la serie consistió en unas pruebas a modo de tutorial para familiarizarse con las mecánicas antes de que empezase el torneo propiamente dicho. Sin embargo había que tomárselo en serio, ya que en tales pruebas los jugadores obtenían una puntuación según su buen hacer, y los veintiún peor clasificados tendrían que enfrentarse en un duelo a muerte. Sólo el último en pie continuaría en la serie.
Esto le dio a las pruebas una tensión extra, pues todos veían en tiempo real sus propios puntos y los de todos los demás. No es de extrañar que, antes de comenzar la cuarta y última prueba, quienes ocupaban la parte baja de la tabla intentasen apelar a la compasión de Juan. Pero el malagueño tiene mentalidad de tiburón y no pierde ocasión de hacer negocio, o al menos de intentarlo.
Por su sentido del show y para celebrar el comienzo de una serie corta pero muy prometedora, nuestro Clip del Día va para él.