La streamer valenciana visitó una protectora de animales y algunas personas pusieron en tela de juicio sus intenciones.
La última aventura IRL de LlunaClark la ha llevado, ayer por la tarde, a visitar una protectora de animales para conocer cómo funciona este tipo de asociaciones y a las personas que colaboran en ellas (y también hizo algunos amigos peludos). Un contenido muy bonito, family friendly y nada susceptible de generar polémica.
Por desgracia vivimos en un mundo donde todo se lleva al extremo y cualquier cosa que digas, hagas o pienses puede ser puesta en entredicho. Especialmente si eres un personaje público.
Antes de empezar quisiera dejar claro que, si hablamos de solidaridad, el debate entre personas y animales me parece un poco absurdo. En primer lugar, porque no son mutuamente excluyentes, se puede colaborar al mismo tiempo en varias de esas causas que hacen del mundo un lugar un poco mejor. Y segundo, porque las sensibilidades de cada persona son fruto de su experiencia vital, que es única e irrepetible, y no somos quien para juzgar qué afecta más a alguien ni a qué da prioridad a la hora ayudar, pues sus recursos y su tiempo son limitados.
Por supuesto, cada uno puede tener su propia opinión al respecto y pensar que siempre se debería anteponer una causa concreta a otra. Pero, a raíz de esto, se suele abrir otro debate que (y permitidme ser así de tajante) es irracional a más no poder: los motivos ocultos de los actos solidarios.
¿Es correcto dar a conocer tus colaboraciones o mejor mantenerlas en privado? En el primer caso, ¿no será que quieres recibir alabanzas o blanquear una imagen que se ha visto dañada de alguna otra forma? La respuesta a ambas preguntas es que da absolutamente igual.
Lo importante es que la ayuda llegue a quien la necesite, y cumple la misma función con independencia de su origen o de la intención de quien la haya ofrecido. Ya sea algo material o “solamente” divulgativo que proporcione visibilidad e información veraz, porque muchas veces las cosas no son como creemos.
Y por eso son totalmente injustas algunas acusaciones que recibió Lluna antes de su directo. No se sostienen por ningún lado, e incluso si fueran ciertas la visita a la protectora de animales ha cumplido una función, dicho por las propias personas que forman parte de ella.
Por todo lo anterior, y aunque en este caso Lluna haya sido la cara visible, nuestro Clip del Día va dedicado a todas esas personas que con su altruismo hacen, de una forma u otra, un mundo mejor.