El youtuber ha confirmado que su torneo Dogfight Wild Tournament genera más pérdidas con cada edición y asegura que es lo más caro que ha hecho en su carrera.
Los grandes eventos de streamers y youtubers son algo raro, muy difícil de ver y que ocurre cada mucho tiempo, con ejemplos claros como los ESLAND, la Velada de Ibai o el Dogfight Wild Tournament de Jordi Wild.
Citas masivas que dan el mayor espectáculo posible, reúnen a muchos fans de manera presencial y acumulan un gran público en streaming, pero que tiene un coste tan elevado que por eso no pueden replicarse más veces.
De hecho, la mayoría de ellos suponen pérdidas para los streamers, como ya ha confesado TheGrefg con los ESLAND y más recientemente Jordi Wild con la última edición de DWT 3.
El catalán, muy contento con el resultado de su evento, ha asegurado que la tercera edición ha supuesto la mayor pérdida de dinero de su carrera y que es lo más caro que ha hecho nunca.
"Ha costado aproximadamente unos 800.000€, de los cuales yo habré recuperado, sumando venta de entradas, semi patrocinadores que no puedo aportar mucho... Al final yo he recuperado algo más de 400.000€".
Es decir, que Jordi Wild ha perdido casi medio millón de euros con Dogfight Wild Tournament 3, aunque no especifica si los ingresos por publicidad y visitas del directo cuentan en esta operación.
"En el primero perdí 100K, en el segundo 200K y ahora mucho más... la progresión es logarítmica", confirma Jordi Wild, pues la calidad y repercusión de su DWT también ha ido en aumento.