La conferencia de Xbox obliga a los creadores de Bellum a retrasar el inicio de la serie pero eso hace que los stresmers la pillen con más ganas.
Ayer empezó por fin Bellum (del latín, bellum, i = guerra), la nueva serie de Rust en la que los más de 260 participantes divididos en equipos de 5 lucharán durante una semana por dominar el servidor (o al menos no ser aniquilados). Pero Carola, Xokas y compañía decidieron que la serie empezase a una hora tardía para no solaparse con la conferencia de Xbox, así que en el resumen de hoy no habrá contenido sobre ella. Pese a todo prometo que está chulo, y partir de mañana tendréis Rust hasta en la sopa.
Perxitaa
Victoria muy sufrida de Perxitaa y sus Troncos en el partido contra 1K. Llegaron al final del partido con empate a cuatro goles y dando gracias porque recibieron una roja directa, lo que implica estar 5 minutos con un jugador menos. Pero con un punto asegurado sólo faltaba saber si se llevarían uno más en los penaltis shootout. Y así fue, gracias a un gol que entró llorando en la portería.
Ibai
También Ibai estuvo al borde del infarto viendo a sus Porcinos enfrentándose a los Jijantes de Gerard Romero. El partido llegó al descuento con otro 4 – 4 en el luminoso y se encaminaba a una nueva tanda de esas que tan poco le gustan al vasco, pero un gol aprovechando un mal despeje del portero rival y una buena defensa en la última jugada obraron la magia. Victoria trabajada que Ibai celebró imitando al otro presidente.
TheGrefg
Volvió la mala suerte de TheGrefg en la Kings League. Sus Saiyans lo hicieron casi todo bien contra los Aniquiladores de Juan Guarnizo, pero los tiros que no acaban en gol por los pelos, una suerte pésima en las cartas y mil desgracias más les condenaron a una derrota abultada. Sin embargo Grefg le sacó una lectura positiva al partido.
Illojuan
Vamos ahora con Illojuan, uno de los que hizo tiempo hasta el comienzo de Bellum viendo la conferencia de Xbox. Muchos anuncios importantes al son de la famosa voz diciendo “world premiere”, pero el plato fuerte era sin duda la media hora dedicada exclusivamente al Starfield. Un juego que genera mucha ilusión pero también muchas dudas por culpa del motor gráfico antediluviano que sigue usando Bethesda. Sin embargo la escala del juego es tan ambiciosa que incluso un malagueño escéptico se queda con la boca abierta.
Rubius
Acabamos el resumen con Rubius, que también reaccionó a la conferencia y también va a participar en Bellum. Sin embargo ayer sólo fue una toma de contacto, no se dedicará plenamente a la serie hasta dentro de unos días porque tiene trabajo pendiente en Diablo IV, y en la vida hay prioridades.