El creador de la nueva serie de Eufonia ha confirmado que pagará a todas las personas que vayan a rolear en El Dios de todo, confirmando que no podrán emitir contenido en directo.
Una de las mayores polémicas que se recuerdan en los últimos tiempos en Twitch la protagonizó Juan Guarnizo, creador de contenido colombiano que está en el top 10 mundial en términos de audiencia y suscriptores.
Guarnizo anunció el pasado 3 de junio El Dios de todo, una nueva serie de Minecraft en la que él es el protagonista y cuya narrativa se basará en un montón de roleplayers que quieran participar en la serie.
Ahí surgió el problema, ya que en el formulario se pedían unos horarios propios de un trabajo a tiempo completo, de lunes a lunes con 6 horas diarias de rol durante la serie y ensayos previos y reuniones durante semanas antes de empezar.
Hasta aquí todo bien, salvo que era un trabajo no pagado y no se iba a permitir streamear tu rol, por lo que la comunidad se abalanzó a criticar a Juan Guarnizo y Eufonia por ello.
Con el paso de los días, Guarnizo rectificó y aseguró, primero, que no iban a ser tantas horas de rol, ya que se piden 6 horas diarias pero solo para momentos concretos, para ahora asegurar que va a pagar a los roleplayers que participen.
No ha confirmado las condiciones de los pagos ni cuánto se cobrará, pero sí ha asegurado que se pagarán a todos los participantes pero no permitirá que se hagan directos más allá de su POV.
En teoría habrá un comunicado oficial pronto y quizá tengamos más información al respecto de cuánto van a pagar, pero está bien que Guarnizo recule y vaya a pagar un trabajo el cual es normal que se pague.