KOI renace cual ave fénix: Ibai rescata a su equipo junto a Movistar Riders y MAD Lions
KOI renace cual ave fénix: Ibai rescata a su equipo junto a Movistar Riders y MAD Lions

|

Ibai rompe el acuerdo con Infinite Reality y se queda con KOI

Tras meses trabajando duro, el creador de contenido vasco ha logrado arrancar su propio equipo de las manos del grupo Infinite Reality.

Tras pasar varios meses escuchando múltiples rumores, KOI es libre. Ibai Llanos, propietario del club, ha arrancado de las manos de Infinite Reality el club que creó hace tan solo dos años. El fin del acuerdo se dará el próximo 21 de noviembre de 2023. Ambas entidades insisten que la ruptura ha sido amistosa.

A las 23:00 el canal de KOI en Twitch abría directo y, tras unos minutos de espera, Ibai comenzaba a explicar la nueva etapa de su equipo, dando un repaso a todo lo ocurrido desde el nacimiento de KOI. Para anunciar la separación a las 23:30 junto a un comunicado en Twitter.

Infinite Reality se queda con los equipos de Call of Duty, Rocket League, Rainbow Six y el roster de la LEC de League of Legends. Por otro lado, KOI mantiene la propiedad de los equipos de EA FC, League of Legends (LVP) y Valorant de la VCT. El equipo LoL de la Superliga será totalmente nuevo.

El streamer vasco y Gerard Piqué, su socio en esta aventura, se unieron en diciembre de 2021 para crear el equipo. Desde entonces, la suerte no solo no les ha acompañado en el tema deportivo, sino que encima han existido otro tipo de problemas que han provocado más de un dolor de cabeza a la cúpula del club.

Un ejemplo es la polémica que saltó hace unos meses, cuando se dio a conocer que algunos creadores de contenido no habían cobrado por su trabajo durante este año. Ibai salió a la palestra para comentar que había puesto mucho dinero de su propio bolsillo para que el club tuviera futuro.

En cuanto a los creadores de contenido, Ibai también ha hecho referencia a ellos. Preguntará a los actuales si quieren continuar, pero confirma que habrá un equipo de streamers de KOI en 2024.

Con este anuncio, el vasco deja atrás un 2023 que no ha dudado de calificar como "uno de los peores" de su vida. Al menos en cuanto a los esports se refiere. En otros aspectos de su vida laboral han sido todo un éxito: la velada, el Balón de Oro, la Kings League, los mundiales de League of Legends y otros eventos del año.

Lo curioso es lo ocurrido previamente al directo de Ibai en KOI. El creador vasco y Piqué publicaban la famosa imagen del ave fénix. Pero no lo hacían solos. También lo subía el CEO de Movistar Riders, Fernando Piquer. ¿El motivo? Por el momento no han explicado nada.

No podemos hacer otra cosa que desear que el 2024 sea mucho mejor en todos los aspectos para Ibai y la nueva vida de KOI. Ojalá el año que viene podamos hablar de grandes éxitos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta