Ninja o Westcol son tan solo dos de los nombres de creadores que han dado el salto a Kick; ahora hay que sumar a otro de los grandes.
Kick acaba de soltar otra de sus bombas. La ruidosa plataforma acaba de llevarse uno de los streamers más grandes de Twitch a golpe de talonario. 100 millones de dólares tienen la culpa de que xQc sea nuevo creador de la plataforma verde.
El acuerdo, según adelanta New York Times, se ha cerrado en 70 millones de dólares en dos años. La suma ascendería a los 100 millones al añadir diferentes incentivos que recibirá de la plataforma durante este tiempo.
La firma de este nuevo contrato no solo le beneficia a nivel económico, sino que no le ata a la plataforma. No hay planteada ninguna cláusula de exclusividad, por lo que podría aparecer en otros lugares como TikTok o YouTube.
Incluso podría seguir transmitiendo en Twitch, si así lo desea. Aunque xQc ha afirmado que no tiene intención de aparecer de manera frecuente, sin cerrar en ningún momento las puertas a su lado violeta.
"Kick me permite intentar cosas que no había podido hacer antes", explica el creador de contenido en un comunicado, tal y como se puede leer en el diario norteamericano. "Estoy muy emocionado por aprovechar esta oportunidad y optimizarla en nuevas ideas creativas y frescas en los próximos dos años".
Si echamos la vista unas semanas para atrás, xQc ya había adelantado su llegada a Kick. Mientras se encontraba mostrando una captura de su ordenador, enseñó los mensajes privados de Twitter. Al darse cuenta, respiró aliviado al ver que no había mostrado "su tema con Kick".
Lo dijo, pero muy pocos le creyeron. Directamente se pensó que podía ser una broma con su público. Por aquel entonces ya se estaba hablando del gran pedazo de pastel que había en Kick y la futura marcha de streamers.
Uno de los principales barreras que tienen los grandes creadores con Twitch es la eliminación de la proporción 70/30 en los ingresos. Volverá en octubre, pero ya será demasiado tarde para xQc: su principal plataforma pasa a ser Kick; que por el momento, se queda tan solo con el 5% de las ganancias.