La plataforma verde pretende tener a más creadores de contenido emitiendo en su web pagándoles las horas emitidas para incentivar este hecho. Además, podrán hacer multistream con algunos matices.
Kick acaba de anunciar un programa de incentivos para todos los streamers que cumplan unos requisitos mínimos con un fin: pagarles las horas que emiten y que se queden en la plataforma echando horas.
La idea, que a priori llamará la atención a muchos creadores de contenido que no tienen un sueldo, busca que haya más y más streamers para engrosar las estadísticas, aunque esto suponga pagar por horas a la gente.
Y recientemente se ha revelado que la propia Kick va a permitir el multistream haciendo esto, lo que supone que un streamer puede hacer directo múltiple mientras monetiza las horas en la plataforma verde. Pero hay trampa.
Al parecer, se podrá hacer multistream en Kick, TikTok o Instragram, pero nunca en Twitch o YouTube. Es decir, sí que puedes hacer directos en estas dos últimas pero, si lo haces y eres partner de incentivos, no contarán las horas.
Esto favorecerá a muchos que tengan cuentas potentes en TikTok o Instagram, pues podrás monetizar el contenido por horas en Kick además de hacerte viral algunas de las redes sociales más grandes.
Quizá busquen competir con Twitch o YouTube, aunque realmente todo esto parece una estrategia para tener más usuarios online en Kick y justificar todos los gastos que supone tener dicha plataforma.