En medio de la polémica tras las desvinculación de AuronPlay, Squid Craft 2 está listo para arrancar y comenzará el 28 de febrero.
Los Squid Craft Games —el Twitch Rivals de Minecraft basado en el Juego del Calamar e impulsado por Rubius, AuronPlay y Komanche— fueron uno de los grandes hitos de 2022. Sirvieron para comenzar el año a lo grande y tuvieron como grandes triunfadores a Xokas, que se convirtió en el streamer de moda por unas semanas, y a Ollie, quien se llevó la victoria.
La segunda edición, como era de esperar, lleva en boca de todo el mundo desde hace mucho tiempo. Sabíamos que iba a ser en el primer trimestre y en los ESLAND confirmaron que anunciarían todos los detalles en un evento presencial en el que, entre otras cosas, pensaban dar la fecha.
Pese a que solo han pasado dos semanas de la gala, la situación ha dado un vuelco total. La polémica con AuronPlay y Biyín ha terminado con el primero desvinculándose de la serie y tomándose un descanso de Twitch, algo que anunció el propio Komanche.
Pero no parará a Squid Craft 2. El streamer salvadoreño confirmó este domingo que la serie arrancará el día 28 de febrero y ha dado las primeras pinceladas sobre el formato, aunque se espera que sea bastante continuista respecto a lo que vivimos en 2022.
Así, la serie está previsto que se juegue durante 6 días consecutivos, lo que significa que arrancará un marte y terminará un domingo. Es una diferencia respecto al año pasado, cuando terminó en martes, y es relevante porque está por ver cómo afecta a ciertos streamers que tienen compromisos ese domingo, especialmente aquellos que participan en la Kings League.
Los escenarios, aseguró Komanche, estarán inspirados en México. Por ello es de esperar que sean diferentes a los del año pasado y se alejen un poco de la serie original, aunque ha mostrado algunos concept arts y, evidentemente, sí mantiene muchos elementos.
Los participantes se desvelarán el día 21 en Barcelona. Aunque será un evento presencial, Komanche ya ha dejado claro que no habrá público y que lo único que tiene de presencial es que tanto él como Rubius estarán físicamente en el mismo lugar.