Masacres nocturna y mañanera en los Squid Craft 2
Una alianza latinoamericana (y de ElRich que pasaba por allí) se lleva por delante a 14 jugadores antes de empezar la prueba del día
Ya vamos por el ecuador de estos maravillosos y sangrientos Squid Craft 2. Todos los estamos siguiendo con atención aunque a veces no es fácil, en especial saber cuántos creadores de contenido están aún en pie. Entre unas cuantas resurrecciones como xQc o Spursito (los organizadores consideraron que habían muerto por bugs del juego) y “muertes” fuera de cámara como la de Illojuan (que no pudo conectarse porque tenía entrevista en La Resistencia), podemos decir que al inicio de la jornada quedaban unos 120 participantes. ¡Pero ojo! Que antes de comenzar las pruebas hubo que superar la temida noche.
La mayoría de los jugadores optó por una táctica conservadora: juntarse con gente de confianza en un rincón con pocos accesos y aguantar como gato panza arriba hasta que encendieran las luces. Pero hay algunos a los que la perspectiva de una buena pelea con botellas rotas les enciende.
La noche de las botellas afiladas
Y es que parecía que iba a ser una noche tensa aunque con final feliz, pero un grupo formado por ElRich, Farfadox, ElMariana y otros decidieron ponerle “picante”. Sus primeras víctimas fueron Skain y Werlyb, pero esto fue sólo el aperitivo.
Una vez sintieron el sabor de la sangre no hubo quien les parase. Buscaron una presa más suculenta como puede ser el finalista de la pasada edición y fueron a por su grupo. Xokas cayó (y no se lo tomó muy bien), con Gemita y Carola como víctimas colaterales.
Algunos del grupo como Knekro consiguieron escapar durante un tiempo, pero la horda era imparable. Arrasó con lo que se le puso por delante, incluidos los que pasaban por allí como TheGrefg y Spursito (poco le duró su resurrección). Una montaña rusa de emociones para los que lo veían desde la barrera como Ibai. En total 14 víctimas, y la prueba del día ni siquiera había empezado.
Malditos huevos
Pero con la primera y única prueba del día llegó la verdadera escabechina. El juego por equipos estaba planteado de tal forma que, al finalizar, la mitad de los hasta ahora supervivientes dejara de ser considerado como tal. Aquí está la lista de todos los fallecidos, entre los que hay nombres ilustres como Rubius, Cristinini, Ander, Auronplay, Reborn, Germán o xQc. Al menos entre tanta muerte pudimos ver grandes muestras de respeto.