El gigantesco youtuber hizo coincidir el estreno de su último vídeo con La Velada del Año IV y dedicó un espacio muy reducido a los streamers hispanohablantes.
El último vídeo de Mr. Beast lleva varias horas online. Era uno de los más esperados, sobre todo dentro de nuestras fronteras, por la participación de varios de los streamers más conocidos de nuestro país. Sin embargo, ha sido toda una decepción por la poca participación de los nuestros.
El gigantesco creador de contenido reunió a cincuenta de los youtubers con más seguidores de todo el mundo. La dinámica propuesta era encerrarles en un cubo para que superaran diferentes pruebas. Si cruzaban una línea roja marcada en el suelo, quedaban automáticamente eliminados.
Allí estuvieron Nil Ojeda, Rubius e Ibai como representación española. A los que había que añadir tanto a Spreen como a Quackity de Latinoamérica. Ninguno tuvo un gran protagonismo. Probablemente era lo esperado, pero lo que tampoco íbamos a creer es que fueran ignorados casi por completo.
Los dos que chuparon más cámara fueron Quackity y Rubius. Más que nada por su desempeño en los retos. Rubius llegó a estar en las rondas finales, pero ni siquiera eso hizo que Mr. Beast le tuviera en cuenta dentro del metraje del vídeo final.
Nil Ojeda, Spreen e Ibai tienen una presencia testimonial donde ni siquiera, en algunos casos, se ve cómo caen eliminados. Por ejemplo, la expulsión de Ibai se da a conocer por un frame de menos de un segundo cuando el vasco ya estaba cruzando el pasillo para salir fuera del plató de rodaje. Lo mismo ocurre con el argentino.
Pasó también con otros streamers no norteamericanos. El francés Amine aparece menos que los hispanohablantes. Es un vídeo creado para la comunidad angloparlante en general y estadounidenses en particular. En cierto modo era lo esperado: el protagonismo se lo llevaron ellos mismos.