Influencers

Alana, tras ser acusada de cambiar el formato: "Me parece una pendejada"

La falta de claridad sobre quién está promoviendo estos cambios y cuáles son las razones detrás de ellos ha llevado a las competidoras a expresar su frustración.

Vuelve a la palestra el debate en torno al próximo combate de dos contra dos femenino en La Velada, protagonizado por Nissaxter y Zeling, por un lado, y Alana y Amablitz, por el otro. Este enfrentamiento ha surgido a raíz de cambios en el formato del combate, que inicialmente estaba programado para constar de cinco rounds y después pasó a ser de siete. Las luchadoras anunciaron previamente una modificación en el formato, aparentemente con la intención de nivelar el combate y brindar condiciones más equitativas para todas las competidoras.

Sin embargo, se ha informado recientemente que el combate ha vuelto a adoptar un formato más cercano al originalmente propuesto, lo que ha generado descontento entre las luchadoras españolas. La falta de claridad sobre quién está promoviendo estos cambios y cuáles son las razones detrás de ellos ha llevado a las competidoras a expresar su frustración.

"Yo no veo nada del tema de La Velada, lo hacen otros", se ha defendido Alana ante las acusaciones de que podría ser ella la que está promoviendo estos cambios: "Yo ahora estoy disfrutando la vida como nunca y no estoy mirando nada de las condiciones de la pelea".

"Me parece una pendejada lo que están diciendo. Estoy muy enfocada en mis cosas y estoy muy contenta. Me suena todo a excusa. Si la organización de La Velada le pregunta a los entrenadores, evidentemente van a dar su opinión y van a mirar qué es lo mejor para su luchadora".

Además ha afirmado que "si eres inteligente y sabes de boxeo, a alguien que tiene buen cardio le conviene que el round sea de tres minutos, pero yo no me enfado".