El Team Panpots era el grupo de streamers que representaban al habla hispana en el último Twitch Rivals de Rust pero un escándalo en la prueba final evitó la victoria de estos. El lío ha trascendido y se esperan acciones por parte de Twitch.
Siempre que Twitch organiza un Rivals masivo, con equipos con muchos participantes y varias pruebas durante unos cuantos días, siempre hay lío, sin exepción; por una razón u otra, la polémica surge y brilla más que el torneo.
Ya pasó el año pasado con el Twitch Rivals de Rust en el que Alexby, Rubius y compañía acusaron a los norteamericanos de tramposos. Pese a las quejas y la insistencia, no hubo consecuencias ni cambios en el ganador del torneo.
Un año después, vuelve a surgir la polémica en el mismo Rivals de Rust y con los españoles involucrados en un escándalo sin parangón, un robo que ha molestado y mucho al equipo de Panpots, Tanizen y compañía.
¿Qué ha pasado con el Team Panpots en el Twitch Rivals de Rust?
Para empezar, el Twitch Rivals de Rust ha durado 5 días, con pruebas en cada jornada, objetivos a cumplir y unas normas que hay que cumplir para evitar que el torneo se descontrole en el primer día.
Hasta aquí, todo bien. El equipo español peleó durante todas las jornadas farmeando y echando muchas horas para ir bien preparados contra los de NA, objetivamente mejores y con más habilidad que el resto en Rust.
Llegados al último día, hubo un momento en el que se pudo raidear cualquier casa y conseguir chapas, el principal sistema de puntaje para demostrar tu victoria en el Rivals.
Uno de los miembros del equipo español, M2CG, se coló en la casa del equipo de Buddha y robó todas sus chapas, más de 2000, con las que podían conseguir la victoria en el Rivals con una táctica infalible: correr y esconderse.
Lo que hizo el equipo hispano fue enviar a dilanzito al agua, en mitad de la nada, para evitar que nadie le matase. Sin embargo, la sorpresa del equipo español fue mayúscula al enterarse de que dilanzito tenía una diana gigante sobre su cabeza, algo que a día de hoy todavía no se explican.
Esto provocó que todos suspiesen dónde estaba y fue el equipo de Team CoconutB los que mataron al jugador español y se acabó llevando la victoria, superando incluso a Team hJune que era líder absoluto durante todo el torneo.
Tras ser asaltado en mitad del agua, al equipo español le robaron todas las chapas que portaba M2CG, lo que provocó una pérdida de puntos suficientes para que se quedaran incluso fuera del top 3.
El equipo español, indignado y cabreado con Twitch Rivals
Es el segundo año consecutivo que pasa algo relacionado con los jugadores de NA y el equipo español, que se había currado una táctica lícita que fue abortada con metagaming y normas que no existían.
Tanizen se puso en contacto con nosotros para contarnos lo sucedido, argumentando que se les obligó a poner el chat en modo emoticonos (para evitar spoilers y metagaming) y confirmando que hubo raideos ilegales incluso antes de que se pudiesen hacer.
Además, todo el equipo Panpots estuvo hablando tras lo sucedido y confirmaron que van a intentar tomar medidas para reclamar la victoria, pues no solo son 100.000$, sino el orgullo de haber jugado bien durante 5 días.
Por el momento Twitch Rivals no ha hecho ningún comunicado aunque las redes se llenan con mensajes de "Team Panpots ganador". Estaremos atentos sobre un posible comunicado, además de intentar ponernos en contacto con Twitch para conocer su versión.