El creador de contenido seguirá su camino en YouTube y redes sociales, pero dejará de hacer directos diarios en la plataforma morada cansado de "las cosas que pasan dentro".
Papi Gavi deja Twitch. Así lo ha anunciado en X / Twitter con un vídeo en el que explica los motivos por los que abandona los directos. "No tiene nada que ver con que la plataforma sea una puta mierda, que también, con que yo creo que Twitch es un sitio demasiado bienquedismo y demasiado amiguismo una vez que conoces las cosas que pasan dentro. También sentía que ya no era mi sitio".
El creador de contenido también hace autocrítica y considera que se ha estancado en los directos. "Creo que no me he sabido actualizar a lo que es la plataforma a día de hoy", explica. "Creo que soy demasiado básico. Siempre he considerado que Twitch es un sitio en el que juegas en directo e intentas tener una cercanía con tu público y desconectar".
"Los números han bajado también mucho, y eso es culpa mía", reconoce. No soy una persona a la que le guste mucho hacer lo que es viral. Si me apetece pasarme el Spyro 2, el Kingdom Hearts o jugar a FIFA 07, es algo que me apetece hacer y voy a hacer. Y uno tiene que entender que no puede hacer lo que uno quiere, sino también lo que el público pide".
"Me siento muy orgullos del camino que hemos tenido, de todas las series, los PerreoLand, la historia. Hemos llegado a ser un millón en otra red social y no somos conscientes de lo que significa. Voy a estar eternamente agradecido por cada segundo, cada minuto, cada hora y todos los años que habéis estado conmigo en Twitch".
"He tomado esta decisión porque sentía que todas las mañanas las estaba desaprovechando. Me salen cada día muchas oportunidades y al final rechazarlos porque estaba haciendo directo creo que es algo injusto", argumenta. "No solo para mí, sino para también para la oportunidad que se me está dando. Tengo que aprovecharlo". No quiero quedarme con la sensación de que no lo he probado todo".
"Creo que todavía puedo dar mucho más de lo que estaba dando. Vamos a tenerle que ponerle un punto final. Aunque creo que puede estar bien hacerlo de vez en cuando. Pero de manera diaria, de hacer directos de siete o diez horas diarias, eso se va a acabar".
Papi Gavi admite que le gustaría tener más tiempo para él mismo y sus seres queridos: "Sentía que estaba descuidando mi vida. Estaba descuidando a mi familia. Cuando voy a las comidas familiares, siento que soy un desconocido".
Aunque los directos cesen casi por completo. Papi Gavi seguirá creando contenido diario en sus canales de YouTube. Y quiere estar más activo en las redes sociales. Para el creador, lo más importante de su trabajo es la cercanía con su comunidad y con su gente. Es a lo que quiere dedicarse en estos momentos.
Para finalizar su vídeo, que puedes ver embebido en este artículo, Papi Gavi pide a sus suscriptores que dejen el Prime en otros canales, pero no en los de siempre: "Me gustaría que apoyarais a los creadores emergentes. No apoyéis el contenido basura que se está haciendo. Que no apoyéis a los de siempre. Os estáis perdiendo un montón de talento en el suburbio que es Twitch, que solo le comen la polla o el coño a los mismos o las mismas de siempre".