Miguel "Sekiam" Martí de la Torre
Jugador/Creador de contenido
El nuevo formato, que pretendía ser más justo, dio más problemas de lo esperado y provocó una divertida situación entre Ibai y Sekiam.
Por desgracia para todos los que la estábamos gozando, y para alegría de aquellos que empezaban a cansarse, la Pokémon Twitch Cup 3 está llegando a su fin.
El miércoles los participantes completaron la aventura, cuando se liberó el último contenido bloqueado, y esta misma tarde veremos los primeros combates del torneo. Eso hizo que ayer fuese un día “vacío” aunque no por ello tranquilo.
¡Comienza la recta final de la historia de la #PokeTwitchCup3!¿Quién creéis que será el boss final? Os leo 👀 pic.twitter.com/6oM8GokJpu
— Pokémon Twitch Cup 2023 (@PokeTwitchCup) December 5, 2023
Si echabas un ojo a Twitch había muchos canales exactamente iguales: un streamer con cara de no entender nada siguiendo ciegamente las indicaciones del coach que le montaba el equipo a toda prisa (mira la habilidad de éste, equípale tal objeto al otro…).
Más interesante fue ver cómo Ibai, Sekiam, BarbeQ y el azar definían el cuadro de enfrentamientos. En las anteriores ediciones hubo un sorteo puro, pero esta vez han querido premiar a los jugadores que perdieron menos vidas durante la serie. Podían incluso saltarse la primera ronda.
Una idea bastante justa y un dolor de cabeza innecesario al mismo tiempo. Primero, porque había que hacer recuento de todas las muertes de cada participante (y algunos no lo pusieron nada fácil).
Y segundo, porque no contaron con un empate múltiple en la última plaza que daba acceso directo a dieciseisavos de final. Uno de ellos tendría que jugar una ronda extra sin merecerlo.
Para evitar semejante injusticia Sekiam propuso que él y su pupilo Ibai cedieran su puesto, teniendo que combatir una vez más de las que debían. La respuesta del vasco dejó clara su opinión al respecto.
Seguro que fue puro show y lo hizo para dejarnos el Clip del Día, aunque parezca que ese “¿Pero tú eres gilipollas?” le saliera del alma.