Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Ramón García dará las Campanadas junto a Ibai en Twitch
Ramón García dará las Campanadas junto a Ibai en Twitch / Ibai Llanos

|

Ramón García dará las Campanadas con Ibai en la Puerta del Sol

Ibai se ha reunido con uno de sus ídolos de infancia. Ramón García acompañará al streamer en las Campanadas de este año. Ambos lo han anunciado juntos en directo en Twitch.

Ibai Llanos anunció hace varias semanas que iba a volver a dar las campanadas este año. Hace unos días volvió a hablar de ello y afirmó que iba a estar acompañado de un "invitado muy especial". Hoy ya conocemos su identidad: nada más y nada menos que Ramón García.

Ambos han anunciado el evento en directo en Twitch. Ramón García ha acudido a la casa de Ibai para contar todos los detalles y el gran sorpresón: darán las campanadas desde la mismísima Puerta del Sol madrileña.

Ramontxu, el apelativo cariñoso con el que le conocemos, volverá a dar la bienvenida al año nuevo con las tradicionales 12 uvas. García, para el que no lo sitúe, es un mítico presentador de televisión y radio español. Presentó desde la Puerta del Sol las campanadas en 16 ocasiones —14 en RTVE y 2 en Atresmedia—. Actualmente trabaja para la televisión autonómica de Castilla la Mancha.

Ibai nunca ha escondido su admiración hacia Ramón García y sus programas de televisión. Sobre todo uno de ellos, 'Grand Prix del Verano', recreado en alguna ocasión por el propio streamer en sus eventos. Ramontxu también ha conducido espacios tan conocidos en televisión —para los más veteranos— como '¿Qué apostamos?' o 'No te rías que es peor'.

A pesar de estar alejado de las campanadas desde hace varios años, Ramón García tenía una prenda muy tradicional para Nochevieja. Se trataba de una capa que hizo famosa y la llevaba en cada ocasión. El propio Ibai se puso una similar durante unos instantes en las campanadas del 2020, y probablemente estén presentes también durante el directo de Twitch.

Curiosamente, García coincidirá con dos de sus compañeras durante tanto tiempo dando las campanadas. Anne Igartiburu y Ana Obregón acompañaron al vasco en la Puerta del Sol durante aquellas retransmisiones. Ambas presentarán para la televisión pública las de este año, muy cerca del que fue su compañero.

Las Campanadas de Nochevieja es un espacio tradicional en las casas de los españoles. El año pasado se sumó Ibai con su directo en Twitch, el cual es uno de los más vistos del streamer español.

En 2020 lo hizo para acompañar a todos sus seguidores en un año de pandemia en el que no pudimos juntarnos como nos hubiera gustado. Este año parece que podremos movernos con más normalidad, pero Ibai seguirá estando en Twitch para el que quiera seguir las campanadas de una manera distinta a la habitual.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta