El creador de contenido ha comprobado con sus propios ojos que parte de la comunidad de GTA V estaba en lo cierto: el servidor de roleplay era una copia de Origen y Marbella Vice.
Reborn confirma que GlobalRP utilizó código ajeno sin permiso. El creador de contenido ha comprobado que las acusaciones vertidas sobre el servidor eran ciertas. Tras varios días de acusaciones cruzadas, ha confirmado la revisión del código junto a Quinox, cofundador de Origen Network, y ha descubierto la realidad: el server había tomado, sin autorización, el código de otros proyectos conocidos de GTA V.
Los hechos se precipitaron esta semana, cuando una parte importante de la comunidad de roleplay acusó a Reborn, como rostro visible de GlobalRP, de apropiarse de líneas de código de servidores como Origen o Marbella Vice.
Inicialmente, Reborn negó las acusaciones con contundencia, mostrando una confianza ciega en los programadores del proyecto, según reconoció, pensando que podía tratarse de algún tipo de complot hacia su persona.
Sin embargo, con el paso de las horas, las acusaciones crecieron en volumen y gravedad. El creador de contenido comprendió que no podía ignorar la situación, ya que tantas personas no podían estar equivocadas. Fue entonces cuando decidió contactar en privado con Quinox, quien le mostró pruebas irrefutables.
Una vez descubierto el engaño, Reborn pidió disculpas en directo, explicando lo sucedido y contando que hasta su salud y la de sus allegados estuvo en juego. "Anoche tuve un amago de infarto. No he dormido y estoy completamente destruido", comentaba.
"He podido comprobar que había cosas de Origen metidas", continuaba. "He visto todo con mis ojos. Ayer mismo decía que esto no podía ser porque confiaba ciegamente. Lo que no logro entender es cómo se me puede hacer esto, que he puesto la cara y he defendido a ultranza todo lo que he podido. Todo esto ha mermado en la salud de unas cuantas personas. Hay gente que ha acabado en el hospital con ataques de ansiedad".
"Lo que me han hecho es imperdonable", explicaba visiblemente afectado. "He confiado con toda la buena fe del mundo. No puedo explicarlo. No tenía ni puta idea de todo esto. Yo he trasteado en el servidor y no encontraba nada, y ahí fue cuando dije que tenía que hablar con Quinox. Es literalmente una puta copia. En muchos aspectos me lo ha demostrado código por código, línea por línea".
La copia era descarada, según cuenta, de servidores como los mencionados: Origen y Marbella. De Origen seguía estando todo allí, pero el plagio de Marbella estaba borrada. No obstante, Quinox tenía una prueba en vídeo. "Lo peor de todo es que Quinox me enseñó mediante una grabación que efectivamente estaba lo de Marbella", admitía.
"Lo más importante es saber que he descubierto la verdad y me disculpo por ello. He dado la cara, he dicho la verdad y sé que yo no he robado nada. Me han engañado, me han tangado, me la han metido por el culo y han destrozado mi imagen sin escrúpulos", reconocía.
Hemos resumido parte del directo en un clip que podéis ver en este artículo. Ha sido extraído de su directo en Twitch del domingo 22 de diciembre de 2025. Podéis verlo al completo en el VOD de su canal a través de este enlace.