Red Bull Click: Así fue el videojuego live-action de TheGrefg / Gianfranco Tripodo / Red Bull Content Pool

Influencers

Red Bull Click: Así fue el videojuego live-action de TheGrefg

El streamer vivió su propia aventura con ayuda de sus viewers en una currada producción que llevó a Twitch verdadero cine.

TheGrefg vivió el pasado 20 de mayo uno de sus días más importantes en lo que llevamos de 2023. Fue el día en el que Red Bull Click le invitó a celebrar su propia aventura, mezclando los videojuegos y el cine.

Fueron casi dos horas de experiencia, donde los propios viewers del streamer le ayudaron a completar el camino hasta toparse con el jefe final. Porque en un buen videojuego debe de existir ese final boss para complicar el asunto.

El elegido para interpretar al villano fue el actor Javier Botet, al que hemos visto en míticas películas de terror como [REC], Expediente Warren: El caso Enfield o Slender Man. En esta ocasión su papel era el de El Coleccionista, un hombre obsesionado con TheGrefg hasta tal punto de buscarle por el multiverso.

Ese fue el punto de partida de Red Bull Click. El Coleccionista intenta buscar al TheGrefg original y para ello recorre los distintos universos capturando a las versiones alternativas del murciano. Todos ellos se encuentran atrapados en su mansión como trofeos.

El Coleccionista, como buen malvado, usa su astucia para atraer al verdadero TheGrefg: el más habilidoso, carismático e ingenioso sería el verdadero. Para ello crea un juego donde las tres características entran en juego.

Para dirigir y escribir la historia se ha contado con el fenomenal director español Daniel Monzón. Es ganador de tres Premios Goya y en su haber se encuentran grandes películas de nuestra filmografía, entre ellas Celda 211, El niño o Las leyes de la frontera. Marc Caballero también participa en el guion, junto a expertos en desarrollo de videojuegos y programación interactiva de la plataforma de Amazon.

Puedes revivir la aventura en el vídeo que TheGrefg subió a su canal de YouTube: ver las opciones que tomó con ayuda del chat —hubo más de medió millón de espectadores— y las cinemáticas creadas para el videojuego. La popular expresión "esto es cine" se hizo, al fin, realidad en Twitch.