Varios streamers están jugando al último título de la saga Prince of Persia, que ofrece diversión incluso de forma no intencionada.
Hoy toca hablar un poco de Ubisoft, así que apretaos el cinturón que vienen curvas. La compañía francesa es un claro ejemplo de esos casos en los que algo es amado u odiado, casi sin término medio, dependiendo de a quién le preguntes.
No cabe duda de que esta desarrolladora y distribuidora nos ha dado algunas de las sagas más míticas de la historia reciente de los videojuegos. Assassin's Creed, Prince of Persia, Far Cry, Rainbow Six, Just Dance, Ghost Recon, Splinter Cell… la lista parece interminable. Además, muchas de ellas no han parado de sacar juegos hasta la fecha y ahí puede que radique el problema.
El mayor argumento de los jugadores más críticos con Ubisoft es lo poco que cambia cada título respecto al anterior. En ocasiones los de arriba escuchan las quejas de la comunidad e intentan darle un giro a la saga, como cuando en Assassin's Creed Origins introdujeron un sistema de combate “tipo Souls” y algunos toques RPG, lo cual tuvo muy buena acogida. Pero otros errores como los mapas enormes llenos de iconos que marcan tareas repetitivas no han sido subsanados, y la fama de que sus juegos tienen muchos bugs les sigue persiguiendo.
Sin embargo, han tenido momentos de lucidez aplicando la norma del “menos es más” y de ahí han salido algunas joyitas como el precioso Child of Light, el emotivo Valiant Hearts o el gran olvidado I Am Alive. Y puede que la clave de su futuro cercano sea esa, alternar las superproducciones genéricas pero divertidas de sus grandes sagas con juegos más íntimos y personales.
¿Pero qué pasa si en vez de alternar ambos conceptos los juntamos? Pues que obtenemos uno de los mejores “metroidvania” de los últimos años y que ya está disponible, llamado Prince of Persia: The Lost Crown. Efectivamente, Ubisoft ha decidido reflotar una saga que llevaba muerta más de una década y lo ha hecho dando prioridad a la diversión por encima de la grandilocuencia.
Muchos streamers lo están probando y coinciden en que tenemos entre nuestras manos un gran juego. Lo cual no impide que, como he dicho antes, la sombra de los bugs sea alargada y el meme siga vigente. Pero hay que tomárselo con humor, tal y como hizo Revenant y como hemos hecho nosotros para elegir el Clip del Día.