Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Fotograma del Rewind Hispano 2021
Fotograma del Rewind Hispano 2021 / DHC Films

|

El Rewind Hispano 2021 de Alecmolon bate récords y anuncia nuevos episodios

Estrenado el 28 de diciembre, el Rewind Hispano de 2021 está rompiendo todos los registros de visualizaciones. El vídeo tuvo grandes sorpresas como la aparición de personajes como Piqué, Messi, Agüero o el periodista Josep Pedrerol.

Han trascurrido casi 24 horas desde el estreno del Rewind Hispano 2021. Alejandro Hernández (Alecmolon) nos ha traído un nuevo repaso a lo sucedido durante todo el año en nuestro sector, esta vez bajo el paraguas de su propia productora (DHC Films).

El Rewind pudo hacerse gracias a los propios protagonistas del vídeo. Muchos de ellos financiaron el proyecto sin pedir nada a cambio. Este gigantesco apoyo no solo ha servido para sacarlo hacia adelante, sino también para volverse más ambicioso.

Además de los youtubers y streamers más populares, como pueden ser Ibai Llanos, ElRubius, TheGrefg o DjMaRiio, hay un montón de cameos de otros creadores durante toda su duración. Todos los protagonistas del vídeo han hecho que la expectación por el mismo fuera enorme. Además de estrellas procedente de otros sectores, como Piqué, Messi, Agüero o Josep Pedrerol.

Los datos así lo reflejan. En tan solo 12 horas llegaron a 7 millones de visualizaciones, pero a la hora de escribir esta noticia, casi 24 horas desde su emisión, el Rewind Hispano 2021 ya cuenta con 8,5 millones. La edición del año pasado tiene unas cifras totales, durante el transcurso de este año, de 23 millones de visualizaciones y 5 millones de Likes.

De hecho, la cifra de Likes también marcha viento en popa. Son casi 2,6 millones de Likes los que tiene en estos momentos, más de la mitad de los cinco alcanzados durante todo un año por la edición de 2020.

Los números y datos acompañan en las primeras horas. Seguramente los hermanos Hernández (Alejandro y David), con los cuales pudimos hablar ayer en nuestro '!Live' de Twitch, se encuentren muy orgullosos de lo realizado, pero no se van a parar ahí.

En nuestro directo del día 28 de diciembre también pudimos hablar con Javier Ferraro, jefe de producción del Rewind 2021. Nos contó parte del rodaje y hablamos de la historia de estos vídeos recopilatorios de lo mejor de internet.

Si el año pasado contamos con un vídeo extra, este año tendremos dos. El primero se estrenará muy pronto, este mismo viernes 31 de diciembre. El equipo quiere acabar bien el año publicando un vídeo con tomas falsas. Algunas de ellas aparecen en los créditos del propio Rewind Hispano, aunque habrá muchas más.

Para el 4 de enero de 2022, fechas que todavía pueden variar, se espera el estreno del making off, donde se repasará el rodaje por completo. Esperamos ver en él cómo se han realizado las escenas de Ibai y sus eventos, El juego del calamar, Copa Pistón, el basket de ElXokas, etc.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta