Rubén "ElRubius" Doblas
Youtuber / Streamer
Uno de los creadores de la miniserie de contenido estuvo a punto de abandonar su dirección por las múltiples decisiones que la plataforma imponía para llevarse a cabo.
El inicio del desarrollo de Squid Craft Games 3 no ha sido precisamente un camino de rosas, a juzgar por las declaraciones de sus implicados. Todos señalan a un mismo culpable: Twitch. Rubius ha confesado que llegó a plantearse abandonar la dirección de la miniserie debido a las exigencias impuestas por la plataforma.
Seguro que recordaréis cuando, a principios de año, todos acordaron aplazar el evento para que coincidiera con el estreno de la segunda temporada de la serie en la que se basa. Netflix la estrenará en diciembre, y la idea de los creadores era llevar el evento a 2025 para poder trasladar algunas de las pruebas de la televisión al videojuego Minecraft.
Auronplay incluso afirmó que así se haría tras conocerse el retraso de la serie televisiva. Parecía lo más lógico, pero nadie contaba con Twitch y su imposición de celebrar el Rivals este mismo año, ignorando los deseos de los creadores.
Rubius ha contado su frustración en directo, mostrando su desilusión por la falta de consideración hacia sus preferencias. "Llevo luchando desde el primer día para que esto se hiciera después del estreno de la segunda temporada de Squid Game", comentó. "Era lo que más sentido tenía. Siempre he sido partidario de hacer esto, no como un evento anual, sino algo gigantesco, que solo sucediera con el estreno de la serie. Ya lo dije cuando hicimos la segunda parte".
"Pero esta vez había muchos factores. Uno: que Netflix retrasó el estreno de Squid Game. Dos: que el presupuesto de Twitch para este evento y para el premio exigía que se hiciera este año sí o sí. No había posibilidad de cambio, y mira que lo hemos estado intentando hasta el último momento. Los tres [Rubius, Auron y Komanche] estábamos en la misma página; queríamos hacerlo después del estreno de la serie, pero había mucha gente involucrada: todo el equipo de Euphonia, el equipo de Twitch…”.
"Estuve a punto de soltar las riendas y dejar que lo hicieran entre Komanche y Auron. Pero bueno, es el Last Dance de los eventos de Squid Games. No sabéis las llamadas que hemos tenido con Twitch. Queríamos que fuera algo súper especial. Hubiera molado esperar al estreno de la serie y hacer algunos minijuegos que aparecieran en ella".
No obstante, Rubius confía en que será un gran evento gracias a todo el trabajo realizado. "Con lo que se ha visto en el tráiler y todo el esfuerzo del equipo de Euphonia, sé que va a estar increíble", relata.