|

Rubius sucumbe a la moda de 3DS: la consola revive con fuerza en 2024

Cuando estamos esperando noticias de la sucesora de la Switch, su predecesora ha vuelto a la vida con gran fuerza en redes sociales

Hay ocasiones en las que te gustaría entrar sin ser visto en las oficinas de una compañía como Nintendo. Esta es una de ellas. Me muero de ganas por saber qué estarán pensando al ver cómo se ha puesto de moda una consola que ya han dejado de fabricar: la Nintendo 3DS.

Solo hay que darse una vuelta por las redes sociales, sobre todo Tik Tok, para darse cuenta de la nueva fiebre por la portátil de dos pantallas. No importó que hace unos meses los servidores se apagaran para siempre, no se podrá comprar nuevos juegos digitales, pero el mercado de segunda mano siempre estará ahí. Incluso otros métodos que no vamos a comentar en este medio, aunque todos sabemos a qué nos referimos.

No solo los usuarios de redes sociales se han aficionado a jugar a la consola portátil. El mismísimo Rubius ha sucumbido a la nueva moda y se le ha podido ver jugando con ella en el palco VIP del Santiago Bernabéu mientras se celebraba La Velada del Año IV. Allí le acompañaba Spreen con otra 3DS en las manos.

Rubius lo ha contado en directo. Compró la consola la mañana antes de la velada en Wallapop —la cara del vendedor al ver al youtuber debió ser legendaria—. Desde entonces no ha parado de jugar y se la llevó en vacaciones.

"Me he vuelto a aficionar a la Nintendo 3DS", cuenta. "Me la he llevado a todas partes y es, literal, la mejor. He estado jugando al Profesor Layton, al Zelda, al Fire Emblem".

Confiesa que prefiere la 3DS a otras consolas u ordenadores consolizados más recientes: "Es mi consola portátil favorita. Más que la Nintendo Switch o la Steam Deck. Es supercómoda. Creo que me voy a comprar la XL".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta