Rubén "ElRubius" Doblas
Youtuber / Streamer
El streamer ha explicado que por la toxicidad que se ha generado alrededor suyo durante el torneo se ha planteado, incluso, dejar de hacer stream.
La Pokémon Twitch Cup no ha sido fácil para todos los creadores. En un año en el que las series no han generado la expectación que solían, posiblemente la gran excepción ha sido esta y la repercusión de cada movimiento ha sido máxima, especialmente en España.
Curiosamente uno de los que peor lo ha pasado es uno de los veterano de la creación de contenido, Rubius. La toxicidad que se ha generado, explica, le ha hecho hasta replantearse si de verdad vale la pena seguir participando en las series.
🟣Rubius pensó en abandonar los streams por la toxicidad en la Twitch Cup: "Tuve el pensamiento intrusivo"."La gente la revive como si fuera el fútbol o peor"."Por eso cada vez tengo menos ganas de meterme en series con otros streamers".(vía: https://t.co/1eAQ8bLHoI) pic.twitter.com/fLMh3dCyKX
— Movistar eSports (@MovistareSports) December 11, 2023
"La gente que dice que no me lo he tomado en serio es porque vinieron ayer que fue el día del torneo y no han visto ni un puto segundo de la Twitch Cup", afirmó y aseguró posteriormente que se lo ha intentado tomar lo más en serio posible, siendo que es su primer randomlocke.
Ha cargado especialmente contra los fans de Pokémon competitivo, destacando que es un torneo entre amigos. Más allá del torneo en cuestión, le preocupa que se llegue a ese nivel de toxicidad, algo que le hizo replantearse su participación en este tipo de iniciativas.
"Tuve pensamientos intrusivos de no volver a meterme nunca más en esto. Pero no solo en la Pokémon Twitch Cup, sino en cualquier cosa que tenga que ver con series con otros streamers o lo que sea", aseguró, destacando que no tiene necesidad de exponerse a esa toxicidad.
De hecho, fue más allá y afirmó que incluso se planteó por unos momentos dejar de emitir del todo. Pero sus fans pueden estar tranquilos, ya que explicó que pensó en todos los que están todos los días con él, que se lo pasan bien con él y él con ellos y se le olvidó.
"Es lo único que se me da bien y creo que es algo a lo que quiero dedicarme el resto de mi vida", tranquilizó. Así que parece que, pase lo que pase, parece que tendremos Rubius para rato. Siempre que el público le acompañe, claro.