Tanto organizadores como la mayoría de streamers participantes piensan que el día uno de Squid Craft Games 3 fue un absoluto desastre, pero Twitch ha decidido que se seguirá jugando pese a todos los problemas técnicos.
El primer día de los Squid Craft Games 3 será recordado como el peor de todas las ediciones, y ya no hablamos de día de debut, sino en general, pues ha sido un desastre a nivel técnico.
La expectación era máxima y el hype que se había generado alrededor de la tercera edición de los Squid Craft Games ha provocado un efecto totalmente contrario, con mucha gente decepcionada por lo sucedido este primer día.
Los Squid Craft Games 3 empezaron con algo de retraso pero, pese a todo, la primera prueba se pudo jugar prácticamente con normalidad y solo hubo que repetir una de las rondas por unas cuantas desconexiones.
La segunda prueba fue un desastre absoluto porque a nadie le iba bien, con caídas, desconexiones y un caos cuyo origen es el propio sentido de la prueba, pues hay más de 150 personas spameando una tecla y el servidor no pudo más.
La polémica final ocurrió en la noche, la mítica prueba en la que se apagan las luces y hay una caza total de todos contra todos. Durante esta prueba hubo caídas y desconexiones y en general iba mal el juego y algunos participantes murieron tras perder la conexión.
Twitch decide que se sigan jugando los Squid Craft Games 3
Auron, Komanche y Rubius comentaron justo al terminar el primer día que quizá la mejor idea era solucionar todos los fallos y dejar unos cuantos días de reflexión para testear y volver con más fuerza.
Nada más lejos de la realidad, Twitch no quiere que sea así y los Squid Craft Games 3 se seguirán jugando a partir del 13 de noviembre a la misma hora (sobre las 19:00 - 20:00 en España) pese a todos los problemas técnicos de Eufonia.
La organización quería celebrar los juegos en 2025, tanto por ir acorde con la serie de Netflix como para preparar todo mejor, pero Twitch es la que pone el dinero y quieren que sea así, aunque se espera que hoy se solucionen todos los problemas.