Detienen 35 días a un streamer IRL por colarse en las ruinas de Fukushima
Los propios espectadores fueron los que denunciaron lo que estaba sucediendo a las autoridades locales
Un popular streamer e influencer IRL ha sido arrestado en Japón tras aventurarse sin autorización en las ruinas abandonadas de Fukushima. El streamer, conocido como JOEYKAOTYK, junto a su compañero Michael Gakuran, transmitieron en vivo su incursión en la zona de exclusión donde se encuentran edificios y casas abandonadas desde el desastre nuclear ocurrido en 2011.
Esta arriesgada acción atrajo la atención de cientos de espectadores, pero también provocó controversia y llevó a los espectadores a informar a las autoridades locales, resultando en el arresto de ambos exploradores.
fukushima day 1, exploring with @gakuranman live on twitch pic.twitter.com/yGH3Jz6Q4w
— JOEYKAOTYK (@JoeyKaotyk) June 19, 2023
Y es que esta exploración atrajo críticas y condenas de internautas preocupados por la insensatez y falta de respeto hacia una región cargada de dolorosos recuerdos y peligros potenciales.
El incidente tuvo lugar el 20 de junio, en Okuma Town, prefectura de Fukushima, alrededor de las 11:20 pm, hora local. Ambos exploradores fueron detenidos al irrumpir sin autorización en un hostal cerrado.
A día de hoy el streamer ya se encuentra en la calle y hacía público el siguiente tweet: "Estuve detenido durante 35 días para ser interrogado. Lo siento por todos los que se han preocupado, gracias por el abrumador apoyo en todo momento, Tengo mucho que decir e historias que contar".
I was detained for 35 days for questioning.Sorry for everyone who ive worried, thanks for the overwhelming support / wishes throughout,Ive got a lot to say and stories to tell.explaining everything on my next stream 🫡 pic.twitter.com/428qirTZSW
— JOEYKAOTYK (@JoeyKaotyk) July 25, 2023
El desastre nuclear de Fukushima en 2011 llevó a la evacuación de las personas que vivían en un radio de 30 kilómetros alrededor de la planta afectada, siendo uno de los peores eventos de este tipo desde el trágico incidente de Chernobyl.