Supervivencia extrema en el mundo gaming de Twitch
Muchos de los grandes streamers eligieron disfrutar de videojuegos de supervivencia para sus directos del jueves 2 de febrero.
Los juegos ambientados en mundos postapocalípticos han triunfado prácticamente desde su concepción. La mezcla de unos escenarios impactantes por lo desconocidos para nosotros (al menos hasta que nos tocó vivir el confinamiento, ahí las grandes ciudades parecían sacadas de Soy Leyenda) y unas mecánicas de supervivencia muy cuidadas hacen las delicias de miles de jugadores. Pero cada juego hace su propia aproximación a esta temática, y cada streamer eligió la que más encaja con su canal.
Auronplay
Yendo hacia el lado indie de la industria, Auronplay se decantó por 60 Parsecs, un juego de gestión de recursos en el que tenemos que sobrevivir el máximo tiempo posible en una nave espacial a la deriva hasta que nos rescaten (o hasta que nuestras decisiones nos conduzcan a uno de los muchísimos finales con distinto grado de letalidad).
Cristinini
Por otro lado pero no muy alejado del anterior nos encontramos a Cristinini empezó la historia de Clementine y su grupo en The Walking Dead: Season One. Al cierre de este resumen ya ha habido algunas bajas, veremos si alguno llega vivo a la Finale Season.
Folagor
El “poketuber” Folagor dejó de lado los monstruos de bolsillo para meterse de lleno en uno de los juegos multiplayer más exigentes de la actualidad: Rust. Esta vez ha hecho equipo con Ricoy, alguien que lleva aproximadamente 12.000 horas en el juego. ¿Estará Folagor tomando apuntes para un futuro Egoland 3?
Ibai
Para finalizar Ibai hizo algo que podríamos considerar “Survival IRL” (sí, está cogido con pinzas pero era una pena fastidiar el hilo conductor de este resumen). Antes de castear el partido de KOI contra Movistar Riders el streamer decidió probar unos snaks que había comprado en México, lo cual se considera actividad de riesgo debido a la debacle gastrointestinal ocurrida entre los españoles que asistieron a los ESLAN. Por suerte salió bien parado.