Es uno de los streamers que han dado el paso de emitir en la la plataforma verde y, aunque no piensa abandonar Twitch al completo, sí la ha criticado.
Tanizen es uno de los streamers que ha comenzado a emitir en Kick. La plataforma verde se encuentra en uno de sus mejores momentos y el asturiano ha querido explicar su experiencia inicial.
Obviamente, el dinero es uno de los principales motivos por el que cualquier persona se plantearía cambiar o acercarse a un nuevo trabajo. En este caso, a una nueva plataforma. Tanizen ha sido transparente en ese sentido y, además, ha revelado la cifra que ha generado tras streamear en seis ocasiones.
"¿Queréis que os diga lo que he generado en Kick con seis directos?", preguntaba a su chat de Twitch. Tanizen emitirá en ambas plataformas, al menos por el momento. La respuesta a su propia pregunta fue: 2234 euros. Una cantidad muy interesante por emitir tan solo seis días.
Bien sabéis, además, que no es uno de los creadores de contenido de la élite. Es uno de los más destacados de nuestro país, pero está lejos de las cifras de los grandes nombres que todos sabríamos recitar. No tiene un contrato con Kick, como sí ha conseguido Reborn, por poner un ejemplo cercano. Por lo que la cifra parece bastante aceptable, sobre todo si lo comparamos con Twitch, donde confiesa ganar menos dinero.
"En Kick están pagando más de lo que se pagaba en Twitch hace un año y pico... y con anuncios", explica. Aunque también tiene los pies en la tierra y sabe que puede no durar para siempre: "Hay que ser completamente sinceros. Esto de Kick es porque quieren atraer gente y la plataforma quiere a los creadores. No se sabe lo que va a durar, pero eso ha pasado con Twitch, con YouTube y con todo".
"En Twitch hace unos años con 2000 viewers de media te levantabas una talegada. Twitch se está yendo a la puta mierda, pero al menos Kick no me produce las sensaciones que me producían Mixer o Facebook Gaming".
"[Kick] es una plataforma que tiene dinero. Tiene detrás al casino digital más grande del mundo, tiene una escudería en la Fórmula 1, criptobros, etc", comenta, aunque matiza: "No es solo hacer pasta. Aparte de ganar dinero, en Twitch me pagan una puta mierda por los anuncios que os coméis. En Kick vais a ver el directo con mejor calidad, me van a pagar más y no vais a ver putos anuncios".