El creador de los premios más laureados del sector streaming no quiere continuar perdiendo dinero con los ESLAND y avisa de que se acabarán si no consigue rentabilizarlos. Esta puede ser la última edición de todas.
TheGrefg ha logrado en tres años crear un evento del que todo el mundo habla, en el que casi todos los streamers quieren participar y, sobre todo, ha conseguido unir a toda la comunidad hispanohablante, al menos, durante unas fechas señaladas cada año.
Sus premios ESLAND, que ya han celebrado tres ediciones oficiales, han sido un éxito rotundo desde sus inicios pese a tener complicaciones y polémicas, pues el objetivo, entregar premios y unificar, sí que se ha logrado.
Sin embargo, puede que los ESLAND se acaben relativamente pronto, ya que TheGrefg se ha mostrado visiblemente cansado de organizar los premios, sobre todo porque le cuestan mucho dinero que, después, no recupera con los premios.
Según ha contado, los ESLAND no son rentables y cada edición le ha costado aproximadamente un millón de euros, recuperando tan solo una quinta o sexta parte de la inversión.
"Lo que no puedo hacer más es esta inversión tan grande. No sale rentable por muchos sentidos, y lo que no puedo hacer es que lo que gano en un año trabajando lo invierta todo en los premios", asegura.
¿Por qué no salen rentables los ESLAND?
Este tipo de eventos tan masivos suelen estar financiados y patrocinados por marcas, pero en el caso de TheGrefg parece no haber encontrado patrocinios perfectos para que él no se gaste un duro en los premios.
El motivo es desconocido, pero curioso, porque al final es un evento en el que muchas marcas querrían estar. Sin embargo, no hay un espacio publicitario tan potente como sí lo puede haber en una Velada de Ibai Llanos.
El hecho de invitar a cientos de streamers, pagar sus vuelos y hoteles, alquilar un recinto tan grande o invertir tanto dinero en los premios hace que los ESLAND no sean rentables de ninguna de las maneras.
Los premios de Andorra fueron los peores de largo pese a ser la tercera edición, por la poca afluencia de gente, por lo fría que fue la gala y porque TheGrefg no acertó con la localización de los premios.
Por lo que comenta el murciano, la próxima edición, la de 2024 (celebrada en 2025) podría ser la última de unos ESLAND que si bien han sido unos premios muy aceptados, han estado llenos de polémicas y, por lo que se ve, gasto de dinero.