Siempre ha sido deportista, pero en los últimos años se ha convertido en parte fundamental y ahora ha acompañado a Pitufollow en su reto de recaudar dinero para hacer más llevadera la vida a los niños con cáncer.
Sergio Turull, conocido como Pitufollow, es un atleta e influencer capaz de recorrer distancias imposibles para los seres humanos. El ultrafondista se ha propuesto un nuevo reto benéfico y está recorriendo durante estos días la costa mediterránea.
El reto es hacer 1500 kilómetros en 23 días y la meta de recaudación se encontraba en 12 000 euros. El importe final será destinado al proyecto 'El jardín de mi hospi' del hospital materno infantil de Málaga, gracias a la Fundación Juegaterapia.
La recaudación marcha estupendamente puesto que a la hora de escribir esta noticia ya habían superado los 13 000 euros. En parte ha sido gracias a TheGrefg, uno de los invitados de Pitufollow para participar en la ruta.
Al terminar cada jornada, Turull tiene la visita de un rostro popular. Como se puede ver en sus historias, Grefg ha compartido una buena parte de una de sus jornadas, pasando por Murcia, donde está pasando unos días en su casa familiar.
El murciano no corrió una distancia simbólica. Superó los 27 kilómetros junto a Pitufollow y ha donado 100 euros por cada kilómetro recorrido. Es decir, un total de 2700 euros.
La cifra no está nada mal y se suma a lo aportado por otros donantes, con nombre o anónimos, como se puede apreciar en la web del proyecto.
Pitufollow partió de Cádiz el pasado 8 de julio y tiene previsto acabar de correr el próximo 30 de julio. Será casi un mes para recorrer los kilómetros propuesto. Por el momento, la recaudación ha sido todo un éxito.