El streamer, uno de los fundadores de Team Heretics en 2016, aseguró que le parece una locura que su club se haya mantenido con la esencia todos estos años, y reflexiona sobre la dificultad de estar en los esports.
La reciente pero intensa rivalidad que han tenido Team Heretics y KOI seguirá en 2024, aunque de un modo distinto, pues la organización de Ibai Llanos ha unido fuerzas con MAD Lions y Movistar Riders para fundar Movistar KOI.
Los herejes, gracias a los piques sanos entre Grefg e Ibai, han forjado esa narrativa de partido clásico que genera mucha expectación siempre que se enfrentan, ya sea en League of Legends o COD, algo buenísimo para los esports españoles.
El anuncio que hizo Movistar KOI no ha pasado desapercibido en el sector y el propio TheGrefg estuvo viendo en directo parte de la presentación y tuvo el lujo de lanzar una pullita amistosa ante toda su audiencia.
El murciano, uno de los fundadores de Team Heretics en 2016, aseguró que le parece increíble que su club se siga llamando igual desde hace 7 años, confirmando que es muy complicado lograr eso en un sector como el de los esports.
"No sé tío, el trabajo de la gente de Heretics, de todo el mundo... Cuando ves este tipo de cosas, que ojo, están de puta madre pero tío, una empresa que empezó con 4 chavales reventados de la cabeza, no tiene sentido", dice.
Y después soltó una verdad que dolerá a muchos: "Hacer rentable un club de esports es una locura, es muy, muy difícil", asegura. Tras ello, le comentaron por el chat que Heretics se ha fusionado con Florida Mutineers en la COD League, y confesó que era verdad.
En el pasado Team Heretics ya tuvo otras colaboraciones como G2 Heretics, aunque fue más para competir en Superliga antes de tener una plaza propia, y quién sabe si en un futuro necesitarán de otra alianza para continuar.
Lo cierto es que los herejes lograron entrar en LEC por sus propios medios de financiación y también compiten en la VCT de VALORANT de manera independiente, siendo el único equipo español que lo logra de esta manera.