Varios creadores de contenido no se encuentran a gusto con todo lo que rodea a los premios hasta el punto de renunciar a ser candidatos.
El próximo mes de enero es la fecha prevista para la celebración de la gala de los Premios ESLAND. Es el mes elegido por TheGrefg, su creador, en las dos ediciones anteriores y sería un cambio bastante pronunciado que se celebrara en otro momento.
No obstante, según las propias palabras del streamer durante su directo de ayer, 29 de septiembre, todo puede dar un giro radical. No en la fecha, sino en la celebración de los propios premios. Tras escuchar a Auronplay y Spreen, el murciano se plantea varias situaciones, ¿incluida la cancelación?
No llega a decirlo de forma clara. Sin embargo, Grefg insinúa que podría ocurrir cualquier decisión. "Tengo que hablar con mi equipo y llegar a ciertas conclusiones", explica. Lo que viene a decir que no sabe si va a ocurrir o no. La cuestión es que no le ha gustado que dos grandes creadores se bajen del carro de los ESLAND.
Auron y Spreen desestimaron en pocas horas de diferencia ser nominados a cualquier premio. El catalán no es la primera vez que lo hace: tras la polémica surgida de la anterior edición, renunció hace meses.
"Me sabe muy mal que la toxicidad que se genere haga que, por ejemplo, Auronplay y Spreen hayan dicho que no quieren un ESLAND", explica Grefg. "A mí esto, aparte de todo el esfuerzo y el dinero que pongo en los premios, me deja en una situación que me da pena: cómo Auronplay no va a estar nominado a mejor streamer del año".
"Interiormente se me abre el debate de una cosa es que no quieras venir a la gala o recoger el premio, pero realmente el ESLAND habla del trabajo que tú has hecho", continúa. "Aunque Auronplay y Spreen me digan 'yo no quiero un ESLAND', al final está claro que ellos deben de estar nominados a ciertas cosas".
"Como organizador me encuentro en la tesitura de 'se nominan igualmente porque por el trabajo se lo merecen o no se nominan porque no quieren saber nada'. A mí no me gusta que el ESLAND se lo lleve alguien que no se lo merece. No sé cómo plantearlo como organizador".
Parece excesivo que no se celebren los ESLAND por la renuncia de algún streamer. Sin embargo, Grefg tiene una importante papeleta que resolver: nominar o no a todos los que rechacen los premios.