Ivan Raúl "Spreen" Buhajeruk Fernández
Streamer y youtuber
El streamer argentino ya puede volver a hacer directos en la plataforma. Ha recibido un correo electrónico por parte de Twitch disculpándose por el "error cometido".
ElSpreen ya es libre. Twitch le ha quitado el baneo que tenía en la plataforma tras revisar su caso. En principio iba a estar un mes expulsado. Se lo redujeron a quince días, pero al final ha estado sin poder acceder a su canal algo más de una semana.
El motivo del baneo fue, según explicó el argentino, el canje de puntos de canal por acceso VIP, suscripciones y productos comerciales. Spreen fue avisado y cambió la configuración de algunas de sus recompensas. Sin embargo, Twitch acabó baneándole igualmente.
Tras estudiar su caso, la plataforma le ha devuelto su canal y, además, le ha enviado un correo de disculpa por cometer un "error en la categorización de nuestra Aplicación de las medidas" que el propio Spreen no ha tardado en publicar en sus redes sociales.
https://t.co/yiriUoIHpZ pic.twitter.com/6Oiuh3fhU4
— spreen (@SpreenDMC) October 27, 2022
"Después de una revisión exhaustiva de tu suspensión, creemos que cometimos un error en la categorización de nuestra Aplicación de las medidas. Nos disculpamos sinceramente por este error", explica Twitch. "Debido a que ya ha cumplido una parte de tu baneo, vamos a finalizarlo y eliminar el strike de nuestros términos de servicio".
Twitch finaliza de nuevo con unas disculpas: "Realmente apreciamos tu disposición a trabajar con nosotros de esta manera desde el principio y te pedimos disculpas nuevamente".
Cuando un streamer infringe las normas, Twitch toma las medidas que cree necesarias. Primero evalúa toda la información, teniendo en cuenta factores como la intención y el contexto, el daño real o potencial a la comunidad o las obligaciones legales.
Por respeto a la privacidad del streamer, no se revelan detalles públicamente sobre las infracciones o sanciones, pero da libertad al creador de compartirlo si lo cree necesario. Twitch confiesa haber cometido un error en la aplicación de sus medidas, por lo que al final ha terminado liberando a Spreen de su castigo.