¿Hablaremos pronto de una guerra Vine vs TikTok? / Vine / TikTok

Influencers

Vine podría resucitar en 2024: la app que inició a muchos creadores de contenido

Hace muchos años los vídeos verticales y breves ya se pusieron de moda y lo petarón en internet gracias a Vine, una aplicación mítica que podría regresar si Elon Musk lo quiere así.

Las modas en internet han variado mucho en la última década y las aplicaciones de móviles han marcado las tendencias y la forma de consumo de la sociedad, creando una dependencia casi total a estar en ciertos sitios consumiendo sin parar.

El ejemplo claro a día de hoy es TikTok, una app que usan millones de personas a diario en la que hay de todo: desde noticias, curiosidades hasta directos de gente que se gana la vida allí.

Pero hace unos años hubo una app que marcó el inicio de la carrera de muchos creadores de contenido actuales, una que lo petó durante varios años pero que murió por la excesiva monotonía de su formato. Hablamos de Vine.

Vine empezó a funcionar en 2013 y tuvo un par de años dorados en las que figuras como Darío Eme Hache, David Sainz, Manuel Huedo, Jorge Cremades, María Errejón, Andrea Compton o Inés Hernand, entre muchos otros, empezaron a ser los nuevos influencers.

La gracia de Vine era ver vídeos de tan solo 6 segundos durante horas, con una interfaz muy parecida a la de TikTok que nos hacía ver uno tras otro y perder la noción absoluta del tiempo.

Sin embargo, con el paso de los años murió porque Instagram sacó sus historias y se empezó a poner más de moda otro tipo de consumo, con el propio TikTok ganándole la batalla hace más de un lustro.

Pero Vine podría resucitar en 2024, ya que Elon Musk, el dueño y CEO de Twitter ha preguntado a la comunidad si quieren de vuelta la famosa aplicación y la gente ha respondido de manera masiva que sí.

El problema es competir con algo tan enquistado en el consumo de contenido como TikTok, donde ya acuden todos los chavales a ver vídeos y pasar el tiempo, además de que seguramente Elon Musk no traiga de vuelta Vine de la manera que todos esperamos.

Aun así, ha sido agradable recordar esos tiempos de Vine donde éramos felices con vídeos de 6 segundos llenos de humor y creatividad, algo que en TikTok no es tan sencillo de encontrar.