Influencers

Willyrex cuenta cómo perdió dinero con una serie animada que nunca se hizo

En el podcast que reúne a un diverso grupo de emprendedores, el creador de contenido cuenta una anécdota que le hizo mucho daño en el bolsillo junto a su inseparable Vegetta.

Willyrex y Vegetta estuvieron a punto de tener una serie animada para Netflix. Ambos creadores de contenido mantuvieron una serie de conversaciones con unos productores españoles que desembocaron en un capítulo piloto bastante ruinoso.

Lo cuenta el propio Willy en el podcast Spacy4tuna, donde se reúne periódicamente para hablar de emprendimiento, negocios, videojuegos y anécdotas de sus propias vivencias en estos terrenos.

Según cuenta el streamer, hace unos años no cuajó la idea de sacar una serie de televisión o película de una de sus licencias. No da el nombre específicamente, pero todo apunta a que se refiere a Wigetta, una serie de libros publicados tanto por Willy como por Vegetta.

Contactaron con ellos los que se supone eran grandes nombres de la producción española. No revela ninguno de ellos, por lo que tendremos que dejar volar nuestra imaginación. Eran grandes. Muy grandes. "Teníamos el mejor estudio de España y el director es uno de los top de España. Muy conocido en animación", explica Willyrex.

Todo comenzó a funcionar. Ambos creadores confiaron en el trabajo ajeno y, al parecer, no estuvieron muy pendientes de lo que hacían o dejaban de hacer. "Nosotros creímos mucho en este tipo, creo que no se leyó ningún libro de los 10 o 15 que tendríamos en aquella época. Nos enseñó un episodio piloto en el que no había nada similar", afirma.

"Nos cobró cien mil euros por el episodio piloto y no sé qué más y cuando nos lo entregó dijimos que no vale para nada. No había entendido nada y no se había leído ningún libro", continúa. "No tuvimos el valor de no decirle nada más. Fue un episodio de dos minutos malísimo".

Willyrex cuenta cómo confiaron demasiado en las personas contratadas y que no supieron hacer frente al proyecto ni a ellos. Descartaron rápidamente el proyecto y parece que las ganas de llevar sus libros al cine o televisión.