Xokas y Rubius creen que Rivers es justa vencedora del premio a streamer del año / Xokas / MadKat

Influencers

Xokas y Rubius defienden a Rivers tras todo el odio que está recibiendo

Los streamers españoles creen que Rivers es justa merecedora del premio y mandan un mensaje claro a las comunidades de streamers norteamericanos respecto a este tipo de nominaciones.

Hace unas horas Asmongold cometió un grave error como creador de contenido con una comunidad gigantesca: mandar un mensaje de odio hacia Rivers, la ganadora del premio a streamer del año por segundo año consecutivo.

Su crítica se viralizó al poco tiempo de comentarla en directo, lo que provocó que muchos fans norteamericanos del streamer mandaran mensajes de odio a Rivers, acosándola en X con comentarios muy delicados.

Rivers se defendió ella sola del acoso pero esto no ha evitado que algunos compañeros de profesión hayan salido a defenderla, como ha sido el caso de Xokas y Rubius, este último buen amigo que ha colaborado con ella en la Velada.

El gallego, que es seguidor y fan de Asmongold, asegurando varias veces que para él es el mejor streamer del mundo, asegura que en este caso se equivoca y que no ha ganado el premio por ser mujer.

"Rivers no ha ganado por ser una tía, sino por ser una gran streamer con una comunidad y fandom muy activo. Hay creadores con muchos más seguidores con una comunidad mucho menos activa, punto".

Esto evidencia un punto interesante en el sector del streaming: hay gente muy vista, con una participación a nivel comunidad nula, lo cual no siempre es bueno, ni tampoco es algo malo per se.

Rubius apunta a lo mismo, indicando que Rivers no tiene la culpa de que su comunidad sea muchísimo más activa que la de los americanos, pues recordemos que el premio a streamer del año lo votaban los fans y las comunidades de los creadores.

"Si quieren ganar premios, que espabilen" comenta Rubius, haciendo una referencia a que el premio a streamer del año ha sido ganado por 5 hispanos en las últimas 5 ediciones, tres para Ibai y tres para Rivers.

La mexicana, que iba a hacer un parón por todo el acoso que está recibiendo, ha decidido seguir haciendo contenido, al menos lo más próximo que tiene que es el CoD Next, para quizá pillar vacaciones y alejarse de la toxicidad