Joaquín "Elxokas" Domínguez
Streamer
El gallego ha continuado con su cambio físico en este 2024 y confirma que la constancia alcanza los 4 meses, mostrando en un vídeo su evolución y progreso en el gimnasio de su casa.
Xokas no va a participar en la Velada del año 4, ni tiene que cumplir una apuesta de likes en comentarios como Ibai, pero tampoco necesita ninguna de estas opciones para seguir con su cambio físico.
Hace tres meses, el 20 de marzo, el gallego subió el primer episodio de su cambio físico, un vídeo que se viralizó mucho por el estado de Xokas en el gimnasio y el visible dolor que sufría al hacer numerosos ejercicios.
Desde ese día ha estado entrenando intermitentemente, cuidando su alimentación y dejando claro en muchos directos que iba a seguir con el ejercicio costase lo que costase, como reto personal de superación.
Y hace unas horas Xokas ha mostrado de nuevo su cambio físico tras 4 meses de gimnasio junto a Moises Benavente, su entrenador personal que va hasta su casa para trabajar con él siempre que quiera.
La evolución del gallego es visible. Quizá no tanto en lo físico, aunque se ve a un Xokas más fino, con los brazos más definidos y menos grasa corporal en pecho y estómago, pero sí se nota el cambio en lo mental y en la ejecución de ejercicios.
Ya no son clips mostrando lo que le cuesta subir una simple pierna o hacer fuerza en el torso, sino una rutina completamente distinta: cardio con pesas, mucha pierna para fortalecer, pesas, flexiones y, en general, una serie de ejercicios que Xokas completa sin problemas.
El gallego asegura que está entrenando de una manera más técnica que contundente y confirma haber superado varias lesiones y pinchazos, lo cual ya no le pasa, aunque todavía tiene varias dificultades con las flexiones, por ejemplo.
¿Hasta dónde llegará su cambio físico? Es una incógnita, pero parece que no ha perdido la constancia, que a fin de cuentas es lo más importante para realizar un cambio físico para cualquier persona del mundo.