Joaquín "Elxokas" Domínguez
Streamer
El gallego defendió a su amigo ante una serie de decisiones y acusó a la plataforma de favoritismos en la enésima polémica de Rivals.
Desde que TheGrefg presentase el lunes junto a Polispol las novedades de los Premios ESLAND 2024 el tema ha estado en boca de todos los interesados. Ayer tanto consumidores de Twitch como streamers tenían ganas de comentar el nuevo sistema de votación o la ausencia de algunas categorías.
Todo esto ha opacado un poco la que se ha liado en la Twitch Rivals de Rust y el posterior baneo de Ricoy, avivando viejas polémicas.
Menuda campaña de acoso y odio. Me parece increíble lo que está pasando https://t.co/B9ncdQSDOQ
— Ricoy (@23ricoy) December 18, 2023
Es algo habitual que en estos torneos de la plataforma morada, a pesar de tener una normativa muy concreta, haya encontronazos por la gran competitividad de las comunidades. Y cuando el juego es uno tan exigente en cuanto a tiempo y dedicación como Rust la cosa se maximiza.
Cuando hay de por medio rivalidad, prestigio e incluso un premio económico el incumplimiento evidente de cualquier norma debe conllevar un castigo a la altura, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero en las situaciones grises parece que Twitch barre para casa.
Tirando de hemeroteca, vemos que en las disputas entre una comunidad norteamericana y una hispanohablante da la “casualidad” de que la segunda suele salir mucho peor parada. Y Xokas tiene claro el motivo.
Al contenido de sus palabras no se le puede quitar ni una coma aunque las formas sean algo excesivas, pero esa es una seña de identidad del gallego y le da sabor al Clip del Día.