El streamer gallego aprovechó unos minutos de su stream del domingo para comentar su opinión de la nueva ley influencer que entraría en vigor próximamente y se ha posicionado claramente en contra.
La nueva ley influencer será, sin ningún tipo de duda, uno de los temas más polémicos y hablados cuando se imponga en España, un país que podría sufrir una nueva fuga de talento en la creación de contenido si se aplica tal y como prometen.
Aunque las especificaciones no son tan graves como parecen, pues al final es una manera de regular el contenido y darle una legislación que nunca tuvo, lo cierto es que apunta directamente a los más grandes, a aquellos que ingresan más de 300K al año.
El tema ya ha generado cierto debate en algunos canales como en el de IlloJuan, que estuvo más de 1 hora tratando el tema e incluso hablando con un especialista en este tipo de legislación para dar un poco más de contexto a lo que ocurriría.
Y también ha hablado de ello Xokas, mucho más cabreado con la situación y dejando claro que él no va a formar parte de algo así, asegurando que no debería de existir porque los streamers no son televisión.
Al gallego se le ve bastante afectado con el tema con un evidente cabreo y una posible ansiedad al pensar en la ley, dejando claro que no va a darle vueltas en directo ni aunque le pregunten.
En algún apartado de ley se especifica que habrá ciertas actitudes censurables según la franja horaria, como pueden ser las palabrotas o temas más delicados, y Xokas asegura que él va a seguir siendo el mismo y que si no, que Twitch le eche de la plataforma.
"Yo creo que al final no va a pasar nada. La mayoría de las normas están bien porque limitan ciertos delitos, pero es que ya lo eran antes de esta ley. El problema es la letra pequeña de las normativas. No somos televisión", dice.
"Yo me inscribiré en el listado y cumpliré, pero seguiré haciendo el mismo contenido, a mí nadie me va a amordazar, no tengo miedo a nada. Digo lo que me sale de los cojones y punto", especifica.
Realmente a Xokas no le podrían cerrar el canal por prácticamente nada de lo que hace, pues la publicidad fraudulenta no aparece en su canal, ni fuma, bebe o algo por el estilo, pero sí que se le ha visto afectado con un tema.
"Yo tengo unas ganas de que me cierren el chiringuito que te cagas. Que me echen y punto", dejando caer que hasta saturado de los directos y que un descanso tampoco le vendría tan mal.
Hasta nuevo aviso no habrá novedades en su canal sobre esta nueva ley influencer, la cual no tiene ni fecha ni forma oficial, por lo que realmente debatir sobre el tema es solo saturar el ambiente de información innecesaria.