Joaquín "Elxokas" Domínguez
Streamer
El gallego le ha estado metiendo unas cuantas horas al juego de moda, Black Myth: Wukong, y asegura que si hasta el final es así es mejor videojuego que Elden Ring. Además, cree que es el GOTY.
¿Conoces el famoso meme de Homer Simpson sentado en el bar de Mou rodeado de mujeres hablando? Pues ahora mismo la comunidad de videojuegos es un poco eso con Black Myth: Wukong, si no estás jugando a él, eres un poco el raro de la clase.
El título del estudio chino Game Science lo ha petado en todos los sentidos, convirtiéndose en el videojuego de un jugador con más usuarios simultáneos en Steam de la historia y siendo uno de los más populares de todo Twitch. Lo han logrado, es la gran tendencia del momento.
Al estar en boca de todos, la opinión sobre el título se está propagando muy rápido, sobre todo por parte de los streamers más grandes que lo juegan, dando su veredicto sobre Black Myth: Wukong de manera abierta.
Uno de ellos es Xokas, un amante de los single player que se adentró al género soulslike hace un tiempo con Elden Ring y Sekiro y que, ahora, se ha atrevido con un juego que es una boss rush con algunos pasillos para recolectar ítems y mejoras.
♬ original sound - YOSH
El gallego cree que las mecánicas de los bosses son muy buenas, muy divertidas y distintas, además de que el movimiento del protagonista se siente muy bien, todo sumado a los cortos tiempos de carga del juego, lo que mejora en general la aventura.
De hecho, Xokas cree que Wukong es el GOTY si el final del juego no decepciona y mantiene un ritmo tan alto de frenetismo. Es más, para él, es mejor que Elden Ring si consigue mantenerse así.
♬ Sneaky Snitch - Kevin MacLeod
"Si sigue así hasta el final, es mejor que Elden Ring. No en dificultad, pero sí en todo lo demás; jugabilidad, gráficos, animaciones, en la diversión de las peleas, la variedad... Yo no he repetido un boss en el juego", comenta.
Una opinión que levantará ampollas en la comunidad de From Software, sobre todo teniendo en cuenta que son dos juegos muy distintos, ya que el Elden es mundo abierto y Wukong es más pasillero y enfocado en bosses.
Eso sí, son dos juegazos y lo bueno de todo esto es que un estudio chino como Game Science ha debutado de esta manera en el sector, prometiendo grandes títulos en un medio y largo plazo.