Joaquín "Elxokas" Domínguez
Streamer
El streamer gallego ha terminado todos sus compromisos relacionados con eventos y viajes y ha confesado a su comunidad que sufre un problema de visión que puede alejarle de los directos aún más.
La profesión de streamer puede parecer sencilla y cómoda: hacer directos desde casa, charlar con una comunidad si has conseguido formarla y mantenerla y crear tu propia rutina de horarios en la que tiene cabida todo tipo de contenido.
Sin embargo, cuando hay un problema de salud de por medio que te impide realizar tu trabajo, la ansiedad, la presión y el miedo a perder lo que tenías entra en acción, como le pasa a cualquier autónomo en el ámbito laboral.
Uno de los streamers que siempre ha hablado sobre su salud, en todos los sentidos, es Ibai Llanos, que desde hace un tiempo comenta con normalidad su gran problema de visión que le imposibilita ver por un ojo. Y ahora, aunque sea distinto, ha sido Xokas el que ha desvelado algo relacionado.
El gallego ha desvelado ante toda su audiencia que cree que tiene una enfermedad en la visión, asegurando que lleva unos meses muy rayado y que ha quedado con uno de los mejores oftalmólogos de Madrid para solucionarlo.
"Tengo un problema en la visión periférica. Si te fijas en algo concreto, todo lo demás, aunque lo veas nítido, no lo ves perfecto, ¿verdad? Bueno pues yo veo ralentizado todo lo de alrededor, es una puta movida".
"Me mareo cada vez más y no sé si puede ser algún problema cerebral, alguna vitamina o alguna propieda corporal", confiesa Xokas. "Igual ha sido la alimentación o vivir como un ermitaño tanto tiempo".
Esto provocó que Xokas tuviera que cambiar a la media hora de posición y streamear en el sofá, confirmando además que no tiene ganas de hacer directo en estas condiciones y mostrándose visiblemente afectado por el tema.
Es posible que en los próximos meses veamos aún menos actividad de Xokas en Twitch tras los problemas derivados de visión, además de que estará mucho más ocupado con su nueva empresa de alimentación.