YouTube elimina el canal de Amouranth y su cuenta personal
La plataforma ha baneado de manera permanente a la creadora de contenido y Amouranth ha denunciado los hechos exigiendo su canal de vuelta.
En la historia de la creación de contenido ha habido muchos baneos sonados y conocidos, pero sin duda hay una persona que se lleva la palma y que rompe todos los récords de prohibiciones: Amouranth.
La creadora de contenido americana es, sin duda, la persona del sector que más veces ha perdido sus canales en diversas plataformas. En Twitch, por ejemplo, ha sido baneada un total de 10 veces y ha roto todos los registros en la plataforma morada.
🟣 Twitch ha desbaneado a Amouranth:La streamer acumula 10 baneos y se ha salvado de todos ellos.Y sigue esquivando el permaban de la plataforma.Es la 2ª creadora más vetada, solo por detrás de NicolePeachy, con 11 bans a sus espaldas. pic.twitter.com/RRbk1X0mBQ
— Movistar eSports (@MovistareSports) April 10, 2024
En Twitch ya se la considera inmortal, pues se supone que con 3 o 4 baneos pierdes de manera indefinida tu cuenta, pero ella sigue ahí, vivida y coleando. No obstante, quizá no tenga la misma suerte en YouTube.
Según ha denunciado la propia Amouranth, YouTube le ha quitado su canal principal de manera permanente y ha borrado su cuenta personal, confirmando un castigo que ni ella misma se esperaba.
HEY @TeamYouTube You deleted my main YT channel @amouranth It suddenly got removed without warning. There were no strikes or infractions. You also at the same name (in the same notice email) deleted my personal YouTube channel that I don’t make content on — it just has a…
— Amouranth (@Amouranth) September 6, 2024
Tal y como cuenta, no tenía ni infracciones ni strikes, formas que tiene YouTube de avisar a una persona de que está cometiendo conductas inapropiadas en la plataforma, además de que le han quitado su cuenta personal en la que no hace contenido.
"¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Quitarme mi cuenta de Gmail y obligarme a usar Bing?", comenta la norteamericana, siendo sarcástica con Google, que es la empresa que tiene en propiedad YouTube.
La razón es desconocida, aunque el contenido de Amouranth para muchos es soft porn y está en una línea muy fina de contenido erótico, por lo que quizá YouTube se ha cansado de permitir este tipo de vídeos en su plataforma.